Condena a CFK

Hugo Godoy: «El Sistema Judicial se ha convertido en un tribunal de inquisición manejado por los grandes grupos económicos»

Cristina Fernández de Kirchner fue condenada a seis años de prisión e inahbilitación perpetua para ejercer en cargos públicos por «administración fraudulenta». En el descargo de la Vicepresidenta por Youtube luego de la lectura de la sentencia del TOF 2 de Comodoro Py, sostuvo que «no será mascota del poder» y que en diciembre de 2023 no tendrá fueros políticos afirmando que no será candidata en las elecciones próximas.

Al respecto, Hugo Cachorro Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma y Secretario General de ATE, señaló en comunicación con Radio Estación Sur que esta condena «es la reafirmación de que el Sistema Judicial en la Argentina se ha convertido en un tribunal de inquisición manejado por los grandes grupos económicos y de comunicación que con absoluta impunidad tienen como sede de funcionamiento la casa de un terrateniente inglés como Joe Lewis».

«Desde todo punto de vista ese juicio manipulado es repudiable como así también su condena que intenta proscribir a CFK», sostuvo asegurando que no se trata «de un hecho aislado» la persecución a dirigentes políticos, sociales y sindicales. «Evidentemente el Sistema Judicial en Argentina funciona al servicio de los poderosos», afirmó.

Al respecto de la confirmación de la ex mandataria de que no será candidata a nada en las elecciones del 2023, Godoy destacó la necesidad de «pensar una estrategia» porque «más que comentaristas necesitamos que se empiecen acciones, más en el campo popular». «Estamos haciendo consultas con otros sectores. Creemos que hay que intercambiar opiniones y construir una unidad», agregó.

«De lo que no tenemos dudas es de encontrar iniciativas y propuestas que alienten la esperanza de nuestro pueblo. Si hay algo que no es nuestro pueblo es un pueblo resignado, siempre hay que encontrar formas de dar pelea uniendo las luchas sociales en un contexto de crisis», manifestó el referente sindical.

«La renuncia a cualquier tipo de candidatura de Cristina Fernández abre un gran interrogante con respecto de cómo se vertebras la unidad del Frente de Todos, abre muchos interrogantes», indicó Godoy señalando que «el panorama puede llegar a ser desalentador, porque el año pasado ganaron las elecciones intermedias los sectores que representan el Macrismo, los conservadores y fue producto de una fuerte desazón en buena parte de nuestro pueblo».

En esta línea, concluyó: «Primero hay que confiar en nuestro pueblo, convocar a todas sus organizaciones a enfrentar este momento de crisis. Segundo, tomar medidas desde el Gobierno que alivien y apunten a resolver la crisis social que atravesamos cómo pueblo. Tercero, claridad en la convocatoria a la constitución de un frente político que se banque resolver las candidaturas y direccionalidad de un futuro gobierno que se le proponga a nuestro pueblo».

Noticias relacionadas

¿Qué se sabe del incendio en la Reserva de Punta Lara?

¿Qué se sabe del incendio en la Reserva de Punta Lara?

En la tarde del miércoles se originó un incendio en la Reserva Natural de Punta Lara. Según indicaron voceros locales, el fuego arrasó unos 4 mil metros cuadrados. Bomberos de toda la región se encuentran trabajando en el lugar. Según pudo saber este medio, el foco ígneo “se originó en el...

Comienza a debatirse en Diputados el juicio político a la Corte Suprema

Comienza a debatirse en Diputados el juicio político a la Corte Suprema

A partir de este jueves, la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de la Nación, comenzará a debatir si abre el proceso de enjuiciamiento contra los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia. El debate se dará con los elementos aportados por el Presidente Alberto...

El Presidente estará en la inauguración de una Central Térmica en Ensenada

El Presidente estará en la inauguración de una Central Térmica en Ensenada

El Presidente Alberto Fernández visitará por segunda vez en el año la ciudad de Ensenada. Será el próximo lunes 30 de enero para inaugurar, junto al intendente Mario Secco, el Ciclo Combinado de la Central Térmica Barragán. La anterior presencia del primer mandatario en el distrito fue el 12 de...