El mismo está ubicado en la sede de «La Casita de los Chicos»
Inauguraron el Sistema Universitario Regional de Salud en Gorina
Este jueves, el vicepresidente académico de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber estuvo presente en la inauguración del Sistema Universitario Regional de Salud. El mismo se inauguró en la sede de “La Casita de los Chicos”, ubicada en la calle 485 entre 134 y 135 en Gorina. Este espacio tendrá la finalidad de coordinar y articular todas las acciones que realizan las distintas disciplinas del ámbito universitario para aportar al sistema regional integral de salud.
Al respecto, Tauber señaló: “La Universidad se propone entre sus objetivos más importantes estar cerca de los problemas de la gente, ser parte de un Estado presente”. “Además de aplicar y transferir conocimiento, porque este es el insumo fundamental para crecer con equidad”, agregó el vicepresidente académico.
Estuve presente en la inauguración del #SURES, un nuevo Centro Universitario de Salud en Gorina. Desde la @unlp, seguimos trabajando para atender las demandas más urgentes de nuestra comunidad e impulsar el crecimiento con equidad ? pic.twitter.com/dnzLBt00TR
— Fernando Tauber (@tauberfernando) May 11, 2023
También estuvo presente Andrea Varela, vicepresidenta Institucional de la UNLP y expresó que “en estos años se ha fortalecido el vínculo con el Ministerio de Salud”. “Esta articulación con el Estado logró poner en marcha una red solidaria al servicio de la comunidad, con la solidaridad y el conocimiento como bandera”.