La joven se encuentra desaparecida hace más de un mes y la causa no avanza
Johana Ramallo: la fiscal rechazó cambiar la carátula de la causa a «desaparición forzada»
(06.09.17) Familiares y amigos de Johana Ramallo se manifestaron frente a los Tribunales de La Plata para reclamarle a la fiscal a cargo de la causa celeridad en la investigación. En los últimos días Betina Lacki, fiscal a cargo de la causa, rechazó un pedido de las abogadas de la familia para cambiar la carátula de la causa a «desaparición forzada», que en la actualidad se encuentra caratulada como «averiguación de paradero».
La joven desaparecida, según se pudo recomponer, fue vista por última vez en las inmediaciones de 1 y 60 y habría sido secuestrada por una red de trata. En esta línea avanza la investigación que realizaron sus familiares y amigos, a la cual arribaron después de reconstruir las relaciones que habría sostenido Johana el tiempo previo a su desaparición.
En este sentido fueron críticos con los avances de la investigación judicial ya que aseguraron que no se está siguiendo ninguna de estas hipótesis que fueron acercadas a la Fiscal, sobre todo las relaciones con personas que podrían estar involucradas en una red de trata de personas.
Rubén, amigo de la joven, conversó con el móvil de Radio Estación Sur y expresó que la movilización fue para «manifestar el descontento, porque la Fiscal rechazó el pedido» de cambio de caratúla. Además aseguró: «Estamos seguros de que no se fue por propia voluntad y que ella es víctima de una red de trata».
«Aportamos a la causa, que ella estuvo en contacto en el último tiempo con una red de explotación de mujeres con fines sexuales, además vinculados a la venta de estupefacientes», aseguró el joven.
Por el momento en la Fiscalía no están investigando la hipótesis aportada por los allegados de la joven, que lleva desaparecida más de un mes.