Este sábado a las 11hs en Plaza San Martín

Jornada de lucha de Los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) e Infantiles (CAI)

(2/9/2016) Debido a la falta de pago de salarios y de los gastos operativos desde febrero que permiten su funcionamiento, los trabajadores que sostienen estos programas realizarán este sábado a las 11hs una protesta en Plaza San Martín. En el lugar habrá una volanteada y una radio abierta para visibilizar el conflicto.

A continuación reproducimos el comunicado:

 

JORNADA DE LUCHA Y MOVILIZACIÓN EN PLAZA SAN MARTÍN

Los equipos docentes que sostenemos a diario los diferentes proyectos pedagógicos contenidos en los CAI y CAJ de la Región nos encontramos enfrentando una clara vulneración de derechos en nuestra condición de trabajadores. Por tal motivo el sábado 3 de septiembre a las 11hs, convocamos a una jornada de lucha y movilización en la esquina de 7 y 50, Plaza San Martín, a fin de visibilizar nuestros reclamos.

Las condiciones de trabajo incluyen diferentes variables que afectan de manera directa nuestra situación como trabajadores, la falta de remuneración salarial desde el mes de febrero, la ausencia de pagos en conceptos de gastos operativos para el desarrollo de las actividades planificadas, la ausencia de coordinadores pedagógicos y distritales, son algunos de los motivos que sumados la falta de garantías en la continuidad de programas nos impulsan a exigir la inmediata concesión de una audiencia con los responsables políticos de la situación generada.

Según lo establecen diferentes normativas que garantizan los Derechos de Niños en Jóvenes en nuestro país la formulación y ejecución de políticas públicas y su prestación, es prioritario para los Organismos del Estado mantener siempre presente el interés superior de las personas sujetos de esta ley y la asignación privilegiada de los recursos públicos que las garanticen. Toda acción u omisión que se oponga a este principio constituye un acto contrario a los derechos fundamentales de las niñas, niños y adolescentes. Las políticas públicas de los Organismos del Estado deben garantizar con absoluta prioridad el ejercicio de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Por eso solicitamos:

No al vaciamiento de los Programas Socioeducativos.
Defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Defensa de los trabajadores de la educación.

 

Noticias relacionadas

“La Ley Bases ya es ley, lo que vamos a discutir en la sesión es el contenido”

“La Ley Bases ya es ley, lo que vamos a discutir en la sesión es el contenido”

El diputado nacional por Santa Fe remarcó que "no se pueden incorporar nuevos textos ni modificaciones a la ley" Previo a la sanción definitiva de la Ley Bases, el diputado nacional por Santa Fe de Coalición Federal Esteban Paulon ratificó en Radio Estación Sur que ya no se pueden incorporar...

Más de 800 niños y niñas prometieron lealtad a la Bandera

Más de 800 niños y niñas prometieron lealtad a la Bandera

Este miércoles, más de 800 niños y niñas de cuarto grado de escuelas primarias públicas y privadas de La Plata y la región participaron del acto de Promesa de lealtad a la Bandera nacional. El acto se llevó a cabo en la Republica de los Niños en horas del mediodía y estuvieron presentes el...

16 años por delitos de abuso sexual

16 años por delitos de abuso sexual

La abogada especializada en género, Raquel Hermida Leyenda, analizó la condena al ex gobernador tucumano. "Me parece un ejemplo que se haya tocado un poderoso", afirmó. El juez Juan María Ramos Padilla condenó ayer al ex gobernador y ex senador tucumano, José Alperovich, a 16 años de prisión...