Violencia

Juicio por el femicidio de Lucía Ríos Muller

Lucia tenia 16 años y al salir del colegio Liceo Víctor Mercante en 2016, su ex-novio, Gustavo Arzamendia de 28 años, le efectuó dos disparos por la espalda y se dio a la fuga. Lo encontraron unos días después y comenzó el juicio en su contra. Familiares y amigxs se manifestaron una vez mas este lunes, frente a los Tribunales (7 e/ 56 y 57), para pedir justicia por Lucia el día en que allí mismo se conocieron los alegatos contra su femicida.

En Radio Estacion Sur repasamos los testimonios de Constanza Erbetta, Directora Liceo Victor Mercante; Sandra Cánepa, abogada de la familia de Lucia; Laura Agratti, de la Prosecretaría de Asuntos Internos UNLP; y amigas de Lucía, quienes se movilizaron desde el primer momento para pedir «Justicia por Lucía»

También estuvimos presentes en Tribunales, a la espera de que se dicte sentencia contra Gustavo Arzamendia, y hablamos con sus compañeras de colegio, que tres años después siguen exigiendo que la caratula sea «Femicidio», para hacer Justicia por Lucía. Finalmente la fiscal Aguilar pidió para Arzamendia la prisión perpetua bajo la carátula de homicidio calificado, triplemente agravado por uso del arma de fuego, por el vínculo y por tratarse de un femicidio.

 

Clase Turista Lun/Vie 9.00-12.00hs

Noticias relacionadas

Comienza «No hay playa»

Comienza "No hay playa"

(26-12-2023) Este verano, el aire es comunitario. De lunes a viernes de 9:30 a 12 hs. Radio Estación Sur, junto a Raíces Rock y Radio Trinchera te traen "No hay playa", el programa con información, entrevistas, sorteos y mucho más, que te va a salvar el verano.

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

(20-12-2023) El gobierno de Milei se prepara para presentar un paquete de medidas a través de un DNU este miércoles. Javier Milei hablará este miércoles 20 de diciembre por cadena nacional para presentar y explicar el DNU con el que busca desregular la economía, una medida central de su gobierno...

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

(20-12-2023) El bloque Unidad Piquetera se manifestará en contra de las medidas económicas y a favor el derecho a la protesta con mas de 100 organizaciones. Será a las 16hs hasta Plaza Mayo. Movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP)...