Las Caídas del Catre en el Concejo deliberante

«La agenda feminista forma parte de los medios comunitarios casi desde su génesis»

(06-03-19) En la tarde de hoy, el Concejo deliberante de La Plata reconoció la labor de las Caídas del Catre, quienes emprenden cada mañana la tarea de informar con perspectiva de género a la audiencia de Radio Estación Sur.

Ailin Rocha, integrante del programa y una de las reconocidas expresó: «Caídas del Catre no es un programa de género, sino un informativo que hacemos con perspectiva de género, donde tratamos de incorporar voces femeninas y feministas para que sean escuchadas en todos los ámbitos».

Frente a los y las concejales Rocha describió el compromiso de la radio con la temática: «En Estación Sur estamos trabajando fuertemente la perspectiva de género integral en la radio. Lo que venimos a decir es que hay una falta de representación de las mujeres en los medios».

Por otra parte, expresó la importancia de la articulación con otras radios del país a través del Foro Argentino de Radios Comunitarias: «Desde Farco seguimos organizándonos y nos dimos la tarea de hacer el primer encuentro de feminismos y géneros el año pasado, con la presencia de más de 60 mujeres en Argentina. Seguimos ejerciendo la comunicación como un derecho humano y la agenda feminista forma parte de los medios comunitarios desde mucho antes, casi desde su génesis».

Desde Radio Estación Sur saludamos con orgullo a las compañeras que fueron a presenciar el reconocimiento, Sofía Peroni y Ailin Rocha, compañeras que diariamente se comprometen con la comunicación popular, plural y feminista en la primera mañana de la radio. Escuchá a las Caídas del Catre de lunes a viernes de 7.30 a 9 horas.

 
Ailin Rocha en el Concejo deliberante

Noticias relacionadas