Vacunación contra el covid

La ANMAT autorizó el uso de la vacuna Sinopharm

(26/03/2021) La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el uso de las vacunas chinas Sinopharm en pacientes de más de 60 años. Esto permitirá acelerar la vacunación ante la segunda ola de casos. La ministra de Salud, Carla Vizzotti fue quién dio a conocer esta noticia.

La ministra de Salud de la Nación, dio a conocer la recomendación dada por el organismo, en el marco de la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones. Esta reunión la integran expertos, sociedades científicas, diputados nacionales y representantes de agencias nacionales e internacionales. «La ANMAT indicó que la seguridad analizada en el ensayo de Fase III entre el grupo de vacunados y el grupo placebo, resulta con un perfil aceptable y hasta el momento del análisis no hubo eventos adversos inesperados o graves relacionados al producto. La inmunogenicidad correspondiente al grupo etario de mayores de 60 años presenta una cantidad de anticuerpos neutralizantes compatible con el de menores de 59 años», detallaron desde el área sanitaria.

Hasta el momento la vacuna de origen chino, sólo estaba autorizada para. para la población de entre 18 y 60 años, por lo que hasta ahora se había utilizado para inmunizar a docentes, personal de seguridad y salud y pacientes con patologías preexistentes que pudieran complicar su cuadro ante un contagio. A partir de ahora, se podrá avanzar con quienes tienen más de 60 años y así ayudar a reducir la mortalidad ante el nuevo brote que parece avanzar en el país. Las vacunas llegarán desde Beijing, la semana próxima.

Noticias relacionadas

Comienza «No hay playa»

Comienza "No hay playa"

(26-12-2023) Este verano, el aire es comunitario. De lunes a viernes de 9:30 a 12 hs. Radio Estación Sur, junto a Raíces Rock y Radio Trinchera te traen "No hay playa", el programa con información, entrevistas, sorteos y mucho más, que te va a salvar el verano.

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

(20-12-2023) El gobierno de Milei se prepara para presentar un paquete de medidas a través de un DNU este miércoles. Javier Milei hablará este miércoles 20 de diciembre por cadena nacional para presentar y explicar el DNU con el que busca desregular la economía, una medida central de su gobierno...

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

(20-12-2023) El bloque Unidad Piquetera se manifestará en contra de las medidas económicas y a favor el derecho a la protesta con mas de 100 organizaciones. Será a las 16hs hasta Plaza Mayo. Movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP)...