Alejandro Lopez Mieres

“La billetera virtual si esta controlada por una empresa Estatal brinda una seguridad”

El ministro de economía, Sergio Massa, anunció un posible programa de moneda digital Argentina. Un régimen de moneda digital de curso legal y obligatorio permitiría transferir en cualquier moneda, y que estén incluidas dentro del circuito financiero. Una de las ventajas de un régimen de moneda digital de curso legal y obligatorio, sería blanquear la economía, terminar con la informalidad laboral, extender la capacidad de financiamiento y penalizar a evasores.

“Esto no es una novedad, el FMI hizo un estudio de más de 80 bancos mundiales, dónde 9 de cada 10 bancos estan realizando consultas de como realizar su propia moneda digital”. Dijo en comunicación con Radio Estación Sur, Alejandro Lopez Mieres, economista. Asimismo sostuvo: “La billetera virtual si esta controlada por una empresa Estatal brinda una seguridad”.

Finalmente comentó: “Esto se hace para mejorar y transparentar los flujos monetarios, evitando incluso la evasión, optimizaría los beneficios sociales pero hay quienes se oponen para defender sus negocios”

Escuchá la nota completa

Noticias relacionadas

Comienza «No hay playa»

Comienza "No hay playa"

(26-12-2023) Este verano, el aire es comunitario. De lunes a viernes de 9:30 a 12 hs. Radio Estación Sur, junto a Raíces Rock y Radio Trinchera te traen "No hay playa", el programa con información, entrevistas, sorteos y mucho más, que te va a salvar el verano.

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

(20-12-2023) El gobierno de Milei se prepara para presentar un paquete de medidas a través de un DNU este miércoles. Javier Milei hablará este miércoles 20 de diciembre por cadena nacional para presentar y explicar el DNU con el que busca desregular la economía, una medida central de su gobierno...

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

(20-12-2023) El bloque Unidad Piquetera se manifestará en contra de las medidas económicas y a favor el derecho a la protesta con mas de 100 organizaciones. Será a las 16hs hasta Plaza Mayo. Movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP)...