Anunció el corte total de los trabajos por la falta de acuerdo paritario

La Fraternidad convocó a un paro de trenes

La Fraternidad, gremio que nuclea a los trabajadores ferroviarios, anunció que ante la imposibilidad de generar un acuerdo salarial realizarán un paro total. El mismo está convocado para el próximo jueves 15 de junio. En esa línea, indicaron que se espera llegar a un acuerdo en los primeros días de la semana y así evitar la medida de fuerza.

En un comunicado difundido a sus afiliados, aseguraron que el paro es “producto de la dilación mostrada por las Empresas de Pasajeros Metrovías y Ferrovías, del sector Cargas, Nuevo Central Argentino; Ferrosur Roca y Ferroexpreso Pampeano, para la renovación de las condiciones económicas de nuestros representados”. En diálogo con El CronistaOmar Maturano, secretario general expresó: “Firmamos un acuerdo salarial con las empresas nacionales de un 40% de lo que nos debían de abril hasta agosto y juntarnos a discutir de vuelta”.

En esa línea, agregó: “Las empresas privadas no pueden pagarlo, dicen, estamos discutiendo hace 20 días”. Tras confirmar el paro, Maturano agregó: “Ojalá en esta semana se pueda resolver, que nos convoquen así estamos tranquilos y se logra esa paz social que necesita el país”.

En el caso de que no haya un acuerdo en los próximos días, el paro de trenes se llevará a cabo entre las 00 y las 23 horas del jueves 15 y podría afectar a todas las líneas tanto de pasajeros como de carga.

Noticias relacionadas

Comienza «No hay playa»

Comienza "No hay playa"

(26-12-2023) Este verano, el aire es comunitario. De lunes a viernes de 9:30 a 12 hs. Radio Estación Sur, junto a Raíces Rock y Radio Trinchera te traen "No hay playa", el programa con información, entrevistas, sorteos y mucho más, que te va a salvar el verano.

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

(20-12-2023) El gobierno de Milei se prepara para presentar un paquete de medidas a través de un DNU este miércoles. Javier Milei hablará este miércoles 20 de diciembre por cadena nacional para presentar y explicar el DNU con el que busca desregular la economía, una medida central de su gobierno...

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

(20-12-2023) El bloque Unidad Piquetera se manifestará en contra de las medidas económicas y a favor el derecho a la protesta con mas de 100 organizaciones. Será a las 16hs hasta Plaza Mayo. Movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP)...