Nuevo régimen de residencias

La Provincia abrió la readjudicación de cargos para residentes de salud

Con la aplicación del nuevo reglamento, el Ministerio de Salud bonaerense abrió la primera readjudicación de cargos para residencias en hospitales y establecimientos sanitarios. A partir de este miércoles, las y los profesionales de la salud podrán elegir dónde realizar su formación de posgrado.

Desde ahora, las y los residentes cuentan con el flamante régimen que incluye la reducción de las guardias de 24 a 12 horas, plus salarial por guardia, hijos/as y elección de zonas de baja cobertura, y eliminación de los sábados, entre otros nuevos beneficios. Además, se le suma la eliminación del pago de la caja de médicos, gracias a un convenio que se firmará a la brevedad y que implica un nuevo ahorro de bolsillo, según indicaron fuentes del Ministerio.

«Esperamos con esta readjudicación poder incrementar la cobertura de cargos disponibles», contó a este medio Leticia Ceriani, Subsecretaria de Gestion de la información, educación permanente y fiscalización, de la cartera sanitaria.

En ese sentido, Ceriani explicó que «tenemos 2136 cargos disponibles en toda la Provincia, de los cuales un 52% se han completado en la adjudicación y ahora esperamos ampliar ese porcentaje». La funcionaria, además, agregó que a fines de noviembre habrá una segunda etapa de este programa «para poder seguir fortaleciendo el sistema de salud de la Provincia de Buenos Aires».

La inscripción para la primera readjudicación de cargos vacantes se realizará online en el sistema SIISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino) sólo para quienes hayan rendido el Examen Único (Bioquímica, Enfermería y Medicina).

Quedan habilitados para participar y no es necesaria la inscripción, quienes rindieron el examen de otras especialidades básicas del equipo de salud, no hayan adjudicado o tomado cargo o renunciado antes del 11 de octubre. En tanto, en la inscripción a Medicina, no habrá diferenciación por especialidad, con un listado único y donde cada postulante podrá elegir en el acto público la especialidad y la institución deseada.

Ya se pueden consultar los cupos y los requisitos para adjudicar en la página web oficial de Residencias, ingresando en https://bit.ly/3vD9E19

 

Noticias relacionadas

Comienza «No hay playa»

Comienza "No hay playa"

(26-12-2023) Este verano, el aire es comunitario. De lunes a viernes de 9:30 a 12 hs. Radio Estación Sur, junto a Raíces Rock y Radio Trinchera te traen "No hay playa", el programa con información, entrevistas, sorteos y mucho más, que te va a salvar el verano.

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

(20-12-2023) El gobierno de Milei se prepara para presentar un paquete de medidas a través de un DNU este miércoles. Javier Milei hablará este miércoles 20 de diciembre por cadena nacional para presentar y explicar el DNU con el que busca desregular la economía, una medida central de su gobierno...

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

(20-12-2023) El bloque Unidad Piquetera se manifestará en contra de las medidas económicas y a favor el derecho a la protesta con mas de 100 organizaciones. Será a las 16hs hasta Plaza Mayo. Movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP)...