Paritarias

La Provincia recibirá a estatales y docentes

Este martes desde las 10:00h, el gobierno provincial recibirá al Frente de Unidad Docente bonaerense (FDUB), para rediscutir salarios. El encuentro será en el Ministerio de Trabajo, y tendrá como principal objetivo rever el último acuerdo salarial. Mañana, el Gobierno se reunirá con los gremios estatales.

En febrero, el FUDB había aceptado un 40% de aumento a abonarse 18% en marzo, 10% en mayo y 12% en julio. Este acuerdo es el que intentarán actualizar en las negociaciones de este martes. “El fuerte incremento de precios debido a las condiciones inflacionarias de la economía, está impactando con dureza en el poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras docentes”, indicaron desde SUTEBA al pedir la reapertura de las paritarias.

Previo al pedido de los docentes, ya se habían manifestado en igual sentido los gremios estatales ATE, UPCN, FEGEPPBA y los judiciales de la AJB. A este grupo de trabajadores los convocaron para mañana, miércoles, a la primera reunión de revisión salarial.

“Entendiendo que la elevada inflación superó los acuerdos realizados y los salarios empezaban a perder a mano de la misma, el aumento acordado quedó corto por el aumento constante de precios”, sostuvieron desde ATE, tras enterarse de la convocatoria por parte del gobernador. “Necesitamos readecuar los porcentajes acordados, de tal manera que estén por encima del proceso inflacionario”, agregaron.

Noticias relacionadas

Comienza «No hay playa»

Comienza "No hay playa"

(26-12-2023) Este verano, el aire es comunitario. De lunes a viernes de 9:30 a 12 hs. Radio Estación Sur, junto a Raíces Rock y Radio Trinchera te traen "No hay playa", el programa con información, entrevistas, sorteos y mucho más, que te va a salvar el verano.

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

(20-12-2023) El gobierno de Milei se prepara para presentar un paquete de medidas a través de un DNU este miércoles. Javier Milei hablará este miércoles 20 de diciembre por cadena nacional para presentar y explicar el DNU con el que busca desregular la economía, una medida central de su gobierno...

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

(20-12-2023) El bloque Unidad Piquetera se manifestará en contra de las medidas económicas y a favor el derecho a la protesta con mas de 100 organizaciones. Será a las 16hs hasta Plaza Mayo. Movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP)...