Procrear

La UNLP y ADULP gestionan un barrio para docentes de la Universidad

La Universidad Nacional de La Plata y ADULP avanzaron en las gestiones para crear un barrio destinado a docentes de la UNLP. El proyecto se enmarca dentro de Plan Procrear-ADULP, y se prevé la construcción de 100 viviendas en el denominado “Campo 6 de Agosto”, un predio que la Universidad posee en la localidad de Berisso.

“Hicimos un registro de compañeras y compañeros que no disponían de terrenos, y en función de eso comenzamos las gestiones con la Universidad Nacional de La Plata para analizar la factibilidad de un barrio docente, que precisa una cesión de terrenos para nuestra asociación, y luego sí hacer las divisiones en unidades funcionales y la construcción de casas”, explicó Octavio Miloni. Secretario general de la Asociación de Docentes de la UNLP, en comunicación con Radio Estación Sur.

El nuevo complejo de viviendas estará ubicado en una parte del predio ubicado en la zona de Villa Argüello, donde también se emplaza el barrio Ernesto “Semilla” Ramírez destinado a trabajadores Nodocentes de la UNLP.

Respecto de los avances en la gestión, y las condiciones para que el barrio se construya, Miloni aseguró estar “convencido de que hay una necesidad de real de muchos compañeros y compañeras que tienen la expectativa de tener su casa, y están las condiciones objetivas para que se haga realidad”.

Asimismo, el dirigente afirmó que “del trabajo que hacemos las organizaciones sindicales, el más vistoso es la discusión paritaria, pero hay un trabajo que es silencioso, permanente y constante, que son beneficios sociales para los compañeros y las compañeras. Quienes tienen que ver nuestro trabajo son nuestros afiliados y nuestras afiliadas”.

Por ultimo, Miloni reconoció que “ser parte de un proyecto que le cumpla el sueño a tantos compañeros de tener su casa, es muy fuerte. y lo estamos asumiendo con muchísima alegría y muchísimo compromiso”.

Noticias relacionadas

Comienza «No hay playa»

Comienza "No hay playa"

(26-12-2023) Este verano, el aire es comunitario. De lunes a viernes de 9:30 a 12 hs. Radio Estación Sur, junto a Raíces Rock y Radio Trinchera te traen "No hay playa", el programa con información, entrevistas, sorteos y mucho más, que te va a salvar el verano.

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

(20-12-2023) El gobierno de Milei se prepara para presentar un paquete de medidas a través de un DNU este miércoles. Javier Milei hablará este miércoles 20 de diciembre por cadena nacional para presentar y explicar el DNU con el que busca desregular la economía, una medida central de su gobierno...

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

(20-12-2023) El bloque Unidad Piquetera se manifestará en contra de las medidas económicas y a favor el derecho a la protesta con mas de 100 organizaciones. Será a las 16hs hasta Plaza Mayo. Movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP)...