Desde el gremio emitieron un comunicado

La UTA convoca a un nuevo paro de colectivos en el AMBA y el país

Este martes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que se convocó a un paro de transporte en todo el país para el martes 30 de mayo. Esta decisión se tomó tras no haber llegado a un acuerdo entre las cámaras empresariales y el Ministerio de Trabajo de la Nación. Dicho paro es el mismo que había sido suspendido el jueves pasado luego de dictarse la conciliación obligatoria.

En el comunicado difundido por el gremio, indica: “De no obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia y con la finalización de la conciliación obligatoria, se iniciarán inmediatamente medidas de fuerza gremial a partir de las 0 horas del día martes 30 de mayo en todo el territorio del país”. La nueva audiencia se realizará el lunes 29, día en el que finaliza la conciliación obligatoria.

Durante el jueves de la semana anterior, la UTA emitió un comunicado donde denunciaban que “las empresas niegan la posibilidad de aumento salarial, tanto en el AMBA como en el interior del país”. Por tal motivo, iniciaron un “plan de lucha” que consistía en un paro por 24 horas para el viernes 19 de mayo. Finalmente, ese mismo jueves desde el Ministerio anunciaron una conciliación obligatoria por cinco días hábiles.

Noticias relacionadas

Comienza «No hay playa»

Comienza "No hay playa"

(26-12-2023) Este verano, el aire es comunitario. De lunes a viernes de 9:30 a 12 hs. Radio Estación Sur, junto a Raíces Rock y Radio Trinchera te traen "No hay playa", el programa con información, entrevistas, sorteos y mucho más, que te va a salvar el verano.

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

(20-12-2023) El gobierno de Milei se prepara para presentar un paquete de medidas a través de un DNU este miércoles. Javier Milei hablará este miércoles 20 de diciembre por cadena nacional para presentar y explicar el DNU con el que busca desregular la economía, una medida central de su gobierno...

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

(20-12-2023) El bloque Unidad Piquetera se manifestará en contra de las medidas económicas y a favor el derecho a la protesta con mas de 100 organizaciones. Será a las 16hs hasta Plaza Mayo. Movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP)...