Paco Durañona:

“Los costos para iniciar un alquiler deben quedar en cabeza de los propietarios”

Francisco Paco Durañona, Senador provincial por el Frente de Todos, presentó un proyecto de Ley de Alquileres. El fin de este nuevo proyecto es que los propietarios se hagan cargo de las comisiones en los alquileres. En ese marco, en comunicación con Radio Estación Sur comentó: “A Buenos Aires le falta una discusión muy profunda sobre el hábitat, los alquileres, las vías navegables, la producción energética”.

En esa línea, agregó: “Hemos presentado muchos proyectos que no han podido avanzar porque no hay respaldo popular, no han sido sometido a discusiones”. Respecto a la Ley de Alquileres, dijo: “Para iniciar un alquiler se necesita una suma de dinero casi imposible, entre primer mes de alquiler y honorario”. “Lo que pretendemos es que todos los costos para iniciar un alquiler, queden en cabeza de los propietarios, que al final son los que contratan a las inmobiliarias”, sentenció el senador.

Por otro lado, Durañona habló de la interna en la Provincia de Buenos Aires y sostuvo: “Si la discusión sobre las PASO o las internas dentro del FdT tiene que ver con posicionamientos personales, me resulta inútil”. “Creo que hay que discutir sobre la Provincia de Buenos Aires, desde la logística, el rol de los municipios y hay que dar respuesta directa a lo que reclama la sociedad”, concluyó el Senador provincial.

Noticias relacionadas

Comienza «No hay playa»

Comienza "No hay playa"

(26-12-2023) Este verano, el aire es comunitario. De lunes a viernes de 9:30 a 12 hs. Radio Estación Sur, junto a Raíces Rock y Radio Trinchera te traen "No hay playa", el programa con información, entrevistas, sorteos y mucho más, que te va a salvar el verano.

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

(20-12-2023) El gobierno de Milei se prepara para presentar un paquete de medidas a través de un DNU este miércoles. Javier Milei hablará este miércoles 20 de diciembre por cadena nacional para presentar y explicar el DNU con el que busca desregular la economía, una medida central de su gobierno...

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

(20-12-2023) El bloque Unidad Piquetera se manifestará en contra de las medidas económicas y a favor el derecho a la protesta con mas de 100 organizaciones. Será a las 16hs hasta Plaza Mayo. Movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP)...