Para hacerle frente a la inflación

Los estatales bonaerenses pedirían una paritaria mensual

Luego de que el Gobierno bonaerense acordara con los gremios que representan a los estatales el adelantamiento a mayo de los puntos de aumento previstos para julio, los representantes de los trabajadores se encuentran a la expectativa de que salga el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo para pedir una convocatoria y discutir nuevamente la pauta salarial.

Desde los sindicatos deslizaron que analizan la posibilidad de que la negociación paritaria no sea semestral ni trimestral, sino mensual. El objetivo es llegar a un acuerdo de incremento salarial para no perder ante la inflación y para que los trabajadores puedan ver reflejado el incremento en el aguinaldo que cobren a principios de julio.

Según pudo saber este medio, las autoridades gremiales piensan en “recuperar los puntos abajo, discutir junio y a lo sumo julio”. Las PASO asoman como un escenario decisivo que puede disparar los precios de la mano con una eventual suba del dólar paralelo, por lo cual los sindicatos no quieren tomar el riesgo de cerrar una paritaria que en el mediano plazo puede quedar atrasada.

Por otro lado, la demora de dos meses en la liquidación de las recategorizaciones preocupa a los gremios, que presionan al Gobierno provincial para que salga un decreto antes del 15 de junio que permita liquidar de inmediato las recategorizaciones de manera retroactiva al 1º de abril, de forma tal que los estatales puedan cobrar la suma en el mes de julio.

Noticias relacionadas

Comienza «No hay playa»

Comienza "No hay playa"

(26-12-2023) Este verano, el aire es comunitario. De lunes a viernes de 9:30 a 12 hs. Radio Estación Sur, junto a Raíces Rock y Radio Trinchera te traen "No hay playa", el programa con información, entrevistas, sorteos y mucho más, que te va a salvar el verano.

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

(20-12-2023) El gobierno de Milei se prepara para presentar un paquete de medidas a través de un DNU este miércoles. Javier Milei hablará este miércoles 20 de diciembre por cadena nacional para presentar y explicar el DNU con el que busca desregular la economía, una medida central de su gobierno...

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

(20-12-2023) El bloque Unidad Piquetera se manifestará en contra de las medidas económicas y a favor el derecho a la protesta con mas de 100 organizaciones. Será a las 16hs hasta Plaza Mayo. Movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP)...