Reiteró su llamado a un gobierno de unidad nacional

Massa adelantó que su ministro de Economía será “de otro sector político”

El ministro de Economía y candidato a presidente a Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, adelantó este martes que, en caso de ganar las elecciones, su sucesor en la cartera de Hacienda “no será alguien” de su fuerza política.

“Mi ministro de Economía no va a ser alguien de mi fuerza política, va a ser alguien de otro sector político”, aseguró Massa en una entrevista con radio Cadena 3, en el marco de su visita a la provincia de Córdoba.

No obstante, Massa no quiso mencionar quien sería su ministro de Economía y se negó a dar nombres para otros puestos de gobierno, en tanto se pronunció “en contra de andar repartiendo cargos antes de ganar una elección”.

“No hay que empezar a lotear gobiernos prometiendo cargos porque eso ya quedó demostrado que no funciona. Tengo la decisión de que la mitad del directorio del Banco Central sea del principal bloque opositor parlamentario para que haya control. No quiero anticiparme porque entiendo que a partir del 10 de diciembre comienza una nueva etapa en la política argentina y para la sociedad”, remarcó Massa.

“El gobierno de Sergio Massa es de Sergio Massa”, sentenció el candidato al ser consultado sobre cómo será el comando de una eventual asunción en el cargo presidencial.

Planteó que el suyo “es un gobierno de unión nacional, empieza el 10 de diciembre, y vamos a convocar a la unión nacional, a plantear que sectores del mundo empresario, del mundo del agro, de diferentes fuerzas políticas tengamos la capacidad de definir políticas de Estado”.

A la vez que reiteró que “es una etapa nueva en Argentina” y que “el desafío es en esta transición que cada uno ponga lo mejor para que esta etapa termine bien, pero sobre todas las cosas pongamos toda la energía para que el 10 de diciembre tengamos la capacidad de sentarnos a la mesa y acordar políticas de Estado alrededor de temas que para mí son centrales”.

Noticias relacionadas

“La corrupción de Macri afectó a millones de personas, la de Diego solo a los ingleses”

“La corrupción de Macri afectó a millones de personas, la de Diego solo a los ingleses”

(27-11-2023) El entrenador personal de Diego Maradona entre 1983 y 1994, se refirió a los dichos del ex presidente, a 3 años de la muerte del ídolo popular. Mauricio Macri hizo referencia al “fin de la era maradoneana”, y a tres años de su muerte el profesor de Educación Física y preparador...

“Axel Kicillof es el próximo referente nacional del peronismo”

“Axel Kicillof es el próximo referente nacional del peronismo”

(27-11-2023) El jefe comunal de la ciudad vecina habló con #RESabado y se refirió al nuevo presidente electo: “Lo que está planteando Milei le haría muy mal a la Argentina, sobre todo en lo laboral”, declaró. También habló de la dificultad que tendrán los vecinos en los Municipios para acceder a...

«Tenemos derecho a saber en qué se gastó el presupuesto del municipio»

"Tenemos derecho a saber en qué se gastó el presupuesto del municipio"

(24-11-2023) Hablamos con Damián Diéguez trabajador municipal del bioparque de La Plata: "El intendente Garro se ha quedado con el bono de 30 mil pesos, durante años se negó a recibirnos solo atendió a sus amigos". Asimismo comentó: "Tenemos derecho a saber en qué se gastó el presupuesto del...