Se trata de Darío Amado

Medicina: Rechazaron la designación del encubridor del caso Cabezas

Este miércoles 28 de abril, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP rechazó la designación del Dr. Darío Amado como profesor titular de la cátedra de Medicina Legal. La familia del José Luis Cabezas y la Asociación de Reporteros Gráficos denunciaron la posibilidad de que Darío Amado, acusado de encubrir el asesinato del fotógrafo sea designado.

La familia del reportero gráfico José Luis Cabezas, asesinado en 1997, difundió un comunicado cuestionando la posibilidad de que Amado sea designado en ese cargo y recordó que fue denunciado como encubridor de este crimen.

“Este médico en 1997 fue el forense que realizó la primera autopsia al cuerpo de la víctima asesinado en General Madariaga por emisarios de Yabrán y denunciado por el representante legal de la familia. Ocultó evidencias y fraguó informes. Amado se hizo famoso hace 24 años por haber participado en la causa judicial que investigaba uno de los crímenes políticos más estremecedores de la historia argentina de la postdictadura: el asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas”, explica el texto firmado por Gladys, la hermana de Cabezas, y el apoderado de la familia Alejandro Vecchi.

Por otro lado, la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), publicó en su cuenta de Twitter su rechazo ante la posible designación. En ese marco, recordaron que aquella autopsia realizada por Amado fue «tosca y brutal pero voluntaria».

Debido a la presión mediática y de la familia, los claustros decidieron que el expediente regrese a la Comisión de Enseñanza para que se realice otro dictamen. Por su parte, la agrupación interclaustro La Alternativa, de la Facultad de Medicina, señaló otro dato sobre la postulación de Amado: el docente es conocido en la Facultad “por su misoginia, machismo y su posición anti-derechos”.

“Muchos entendimos que con la salida de la ‘hoja de Roble’ del poder de la Facultad este tipo de personajes no deberían tener más cabida en la vida académica de nuestra casa de estudios. El cargo de profesor implica un honor y una estatura ética y moral que este personaje adolece al estar vinculado a hechos condenables y a personajes nefastos de nuestra historia reciente”, remarcaron desde la agrupación.

Noticias relacionadas

Comienza «No hay playa»

Comienza "No hay playa"

(26-12-2023) Este verano, el aire es comunitario. De lunes a viernes de 9:30 a 12 hs. Radio Estación Sur, junto a Raíces Rock y Radio Trinchera te traen "No hay playa", el programa con información, entrevistas, sorteos y mucho más, que te va a salvar el verano.

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

(20-12-2023) El gobierno de Milei se prepara para presentar un paquete de medidas a través de un DNU este miércoles. Javier Milei hablará este miércoles 20 de diciembre por cadena nacional para presentar y explicar el DNU con el que busca desregular la economía, una medida central de su gobierno...

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

(20-12-2023) El bloque Unidad Piquetera se manifestará en contra de las medidas económicas y a favor el derecho a la protesta con mas de 100 organizaciones. Será a las 16hs hasta Plaza Mayo. Movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP)...