Estela de Carlotto:

“Milei ofende de manera brutal a familias que hemos quedado sin nuestros hijos”

Durante el primer debate presidencial, Javier Milei candidato a presidente por La Libertad Avanza aseguró que “no son 30.000 los desaparecidos” durante la última dictadura militar. Al respecto, la titular de Abuelas de Plaza de MayoEstela de Carlotto sentenció: “El que mancha la historia de nuestro país no tiene que ser presidente”.

En comunicación con Radio Provincia, dijo: “El pueblo tiene que despertar; aunque pensemos distinto en algunas cosas, preguntarse si todos queremos que el mentiroso sea presidente”. Tras decir que no eran 30.000, Milei sostuvo que fueron “8.753” los desaparecidos. En esa línea, Carlotto comentó: “Ha dado una cifra numérica exacta como si supiera los nombres de los que son, esta mentira permanente, si bien su comportamiento fue respetuoso en cuanto a su voz, todo lo demás fue vergonzoso”.

Ofende de una manera brutal a familias que hemos quedado sin nuestros hijos, y a las abuelas que tenemos un doble dolor. Buscamos a nuestros hijos y a sus hijitos nacidos en cautiverio”, expresó la titular de Abuelas. “Saben muy bien el número de estas cifras espantosas, mentir les encanta. Si mienten ahora, van a seguir mintiendo”, advirtió.

Acerca del candidato de Unión por la PatriaSergio MassaCarlotto confía en que hará “lo que promete” en materia de cuidar el legado de “Memoria, Verdad y Justicia“, y que por eso “hay que ayudarlo”.

Noticias relacionadas

Comienza «No hay playa»

Comienza "No hay playa"

(26-12-2023) Este verano, el aire es comunitario. De lunes a viernes de 9:30 a 12 hs. Radio Estación Sur, junto a Raíces Rock y Radio Trinchera te traen "No hay playa", el programa con información, entrevistas, sorteos y mucho más, que te va a salvar el verano.

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

(20-12-2023) El gobierno de Milei se prepara para presentar un paquete de medidas a través de un DNU este miércoles. Javier Milei hablará este miércoles 20 de diciembre por cadena nacional para presentar y explicar el DNU con el que busca desregular la economía, una medida central de su gobierno...

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

(20-12-2023) El bloque Unidad Piquetera se manifestará en contra de las medidas económicas y a favor el derecho a la protesta con mas de 100 organizaciones. Será a las 16hs hasta Plaza Mayo. Movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP)...