Mónica Macha sobre la recusación de CFK a la Jueza Capuchetti

“No se toma en cuenta lo que para una investigación es fundamental como pruebas y testimonios”

La querella de Cristina Fernández de Kirchner presentó una recusación contra la Jueza María Eugenia Capuchetti, quien está a cargo de investigar el atentado que del que fue víctima la Vicepresidenta el 1º de septiembre pasado. Los argumentos de la referente política son las «irregularidades y arbitrariedades» que se dieron «desde el primer día, cuando se borró el celular de Sabag Montiel«, twitteó la dos veces Presidenta Argentina.

En el documento compartido a toda la sociedad, los abogados de CFK, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, indicaron: «Esta querella detectó actuaciones, como mínimo, negligentes por parte de la jueza desde, literalmente, el primer día de investigación. Estas situaciones ya hubieran sido suficientes para que la instrucción fuese remitida a otro juez. Aun así, la decisión fue confiar en la imparcialidad de la Dra. Capuchetti y en que las falencias de la pesquisa fueran solo errores».

 

La Diputada Nacional del Frente de Todos (FdT), Mónica Macha, explicó en Radio Estación Sur, que lo central para entender esta acción legal «es poder situar las distintas irregularidades que tuvo y que tiene la investigación sobre el intento de magnicidio y femicidio contra Cristina».

Es así que denunció que se trata de «una muestra más de que el Poder Judicial, o un sector importante, actua como Partido Judicial con intereses ligados a determinados sectores de poder que estuvo muy lejos de generar una instancia de Justicia».

Monica Macha, Diputada Nacional del FdT.

Por lo que, «lo que observamos una y otra vez es como se pone en juego la parcialidad cuando la Justicia debiera ser imparcial», según la Diputada. «No se toma en cuenta lo que para una investigación es fundamental como pruebas y testimonios», sostuvo remarcando que «es una acción del Poder Judicial contra Cristina. «Es tan complicada la situación del acto del intento de magnicidio como la impunidad posterior», subrayó Macha lamentando que esté «en peligro la democracia».

Escuchá la nota completa:

Noticias relacionadas

33º y apagón general en La Plata, ¿Qué dijeron desde Edelap?

33º y apagón general en La Plata, ¿Qué dijeron desde Edelap?

Un apagón en la ciudad de La Plata sorprendió a la ciudadanía este jueves. El corte de luz se registró en casi todo el territorio platense y de a poco comienza a normalizarse el servicio, según lo informado por Defensa Civil de la Municipalidad. El corte de luz general se dio tanto en el...

Siempre te vamos a encontrar en la Plaza de Mayo

Siempre te vamos a encontrar en la Plaza de Mayo

A los 93 años de edad murió Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madre de Plaza de Mayo. La referente en la búsqueda de hijos, hijas e hijes apropiades en la última dictadura cívico, militar, eclesiástica y comercial, falleció a las 9.20 horas del domingo 20 de noviembre en el Hospital...

El Centro Cultural La Rosada volverá a abrir sus puertas

El Centro Cultural La Rosada volverá a abrir sus puertas

El Centro Cultural La Rosada vuelve a abrir sus puertas en 5 y 527. En la misma esquina que la vio nacer hace casi 30 años atrás, La Rosada vuelve a sus raíces peronistas, esas mismas raíces que formaron un espacio que acompañó a la juventud en los...