Acusó al Municipio de violar pactos internacionales y leyes de género
Otrans Argentina se pronunció en contra del traslado de la Zona Roja
El día miércoles 2 de agosto, informaron que el intendente Julio Garro firmó el decreto para trasladar la Zona Roja al Paseo del Bosque. En ese marco, desde la asociación civil Otrans Argentina calificaron la decisión como “discriminatoria y violatoria de los derechos humanos”. Además, anunciaron que interpondrán un amparo judicial.
En comunicación con Télam, Claudia Vázquez Haro, presidenta de Otrans expresó: “El intendente de La Plata, Julio Garro, usa a las travestis y trans como chivos expiatorios de su campaña electoral”. “Toda decisión que se tome a espaldas del colectivo travesti trans es violatoria de nuestros derechos humanos”, sentenció.
En esa línea, sostuvo: “Es una medida profundamente discriminatoria y hace a los ideales de la derecha, a los que representa”. Asimismo, consideró que “esta medida es un error grave desde lo jurídico”.
Al respecto, Vázquez Haro mencionó que: “Hay pactos internacionales y leyes nacionales de género que el Estado municipal está violando”. Por último, remarcó que el colectivo va a seguir reclamando en el ámbito público y recordó que el municipio es el “único que no implementó ninguna política pública para el colectivo y, además, no tiene ni una sola compañera en el marco de la ley de cupo laboral trans”.