Para continuar con el plan de vacunación

Parte otro vuelo rumbo a China en busca de 1 millón de dosis Sinopharm

Otro avión de Aerolíneas Argentinas saldrá este viernes al mediodía en búsqueda de la vacuna china contra el coronavirus Sinopharm. El lote, de 1 millón de vacunas, se inscribe dentro del acuerdo en el cual la Argentina compró 3 millones de dosis.

La semana que viene el Gobierno nacional pretende realizar otros dos vuelos para completar lo que estipula el convenio que hizo con el Grupo Farmacéutico Nacional Chino y avanzar con el plan de vacunación en medio de la segunda ola de Covid-19.

En total, arribaron al país 9 millones de dosis según informó la ministra de Salud Carla Vizzotti y en junio se podría iniciar la producción masiva de la vacuna Sputnik V en el país.

Este viaje será el tercer traslado que se realice hacia China para traer los inoculantes de Sinopharm. El primer vuelo aterrizó el 25 de febrero con 904 mil dosis y tres días después se completó con un remanente de otras 96 mil vacunas en un avión de Air France.

La ministra también confirmó que “la campaña de vacunación se sostiene, seguimos recibiendo dosis. Es alentador sostener la vacunación y tener resultados de cobertura”.

Noticias relacionadas

Comienza «No hay playa»

Comienza "No hay playa"

(26-12-2023) Este verano, el aire es comunitario. De lunes a viernes de 9:30 a 12 hs. Radio Estación Sur, junto a Raíces Rock y Radio Trinchera te traen "No hay playa", el programa con información, entrevistas, sorteos y mucho más, que te va a salvar el verano.

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

(20-12-2023) El gobierno de Milei se prepara para presentar un paquete de medidas a través de un DNU este miércoles. Javier Milei hablará este miércoles 20 de diciembre por cadena nacional para presentar y explicar el DNU con el que busca desregular la economía, una medida central de su gobierno...

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

(20-12-2023) El bloque Unidad Piquetera se manifestará en contra de las medidas económicas y a favor el derecho a la protesta con mas de 100 organizaciones. Será a las 16hs hasta Plaza Mayo. Movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP)...