Así lo indicó un informe realizado por la fundación FundPlata, en base a los datos obtenidos en el mes de enero

“Precios Justos” alcanzó un 77,2% de cumplimiento en La Plata

El programa “Precios Justos” tuvo en La Plata un 77,2% de cumplimiento en el mes de enero, según reveló un estudio de la fundación FundPlata. Dicho porcentaje superó en más de 14 puntos al del mes de diciembre, que había alcanzado un 62,8% de cumplimiento. El relevamiento se realizó sobre unos 20 productos en nueve hipermercados.

El informe reveló que “en la mayoría de los comercios relevados el nivel de cumplimiento es superior al 70%, mientras que existen algunas disparidades de cumplimiento en los diferentes hipermercados”, según explicó Julia Galizzi, economista e integrante de FundPlata.

En esa línea, detalló que “Pudimos observar que el establecimiento que mayor grado de cumplimiento registró fue Coto (43 10 y 11) con un 90% de productos abarcados por la iniciativa nacional, mientras que por el contrario tenemos el caso de Vea (47 10 y 11) con sólo un 60%”.

Por último, Galizzi sostuvo que “Entre los productos que registraron mayor grado de incumplimiento encontramos el yogur bebible sabor frutilla y el limpiador de pisos; mientras que los que se encontraron en su mayoría en góndola fueron productos como los fideos, la leche entera larga vida, manteca, shampoo 2 en 1 y lustramuebles”, finalizó.

 

Noticias relacionadas

Comienza «No hay playa»

Comienza "No hay playa"

(26-12-2023) Este verano, el aire es comunitario. De lunes a viernes de 9:30 a 12 hs. Radio Estación Sur, junto a Raíces Rock y Radio Trinchera te traen "No hay playa", el programa con información, entrevistas, sorteos y mucho más, que te va a salvar el verano.

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

(20-12-2023) El gobierno de Milei se prepara para presentar un paquete de medidas a través de un DNU este miércoles. Javier Milei hablará este miércoles 20 de diciembre por cadena nacional para presentar y explicar el DNU con el que busca desregular la economía, una medida central de su gobierno...

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

(20-12-2023) El bloque Unidad Piquetera se manifestará en contra de las medidas económicas y a favor el derecho a la protesta con mas de 100 organizaciones. Será a las 16hs hasta Plaza Mayo. Movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP)...