Desde la tarde del miércoles se registra un incendio en la Reserva Natural Punta Lara

¿Qué se sabe del incendio en la Reserva de Punta Lara?

En la tarde del miércoles se originó un incendio en la Reserva Natural de Punta Lara. Según indicaron voceros locales, el fuego arrasó unos 4 mil metros cuadrados. Bomberos de toda la región se encuentran trabajando en el lugar.

Según pudo saber este medio, el foco ígneo “se originó en el pajonalque está cerca del Río De La Plata, no el campo. Es sobre la costa, en el fondo de uno de los campings” Debido a estos incendios, la ciudad de La Plata amaneció este jueves con olor a humo y cenizas.

Autoridades del Municipio de Ensenada, Bomberos de Magdalena, Berazategui, El Pato y Berisso junto al equipo de guardaparques a cargo de la Reserva coordinan tareas para evitar que el fuego llegue a la zona de viviendas.

Noticias relacionadas

Comienza «No hay playa»

Comienza "No hay playa"

(26-12-2023) Este verano, el aire es comunitario. De lunes a viernes de 9:30 a 12 hs. Radio Estación Sur, junto a Raíces Rock y Radio Trinchera te traen "No hay playa", el programa con información, entrevistas, sorteos y mucho más, que te va a salvar el verano.

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

(20-12-2023) El gobierno de Milei se prepara para presentar un paquete de medidas a través de un DNU este miércoles. Javier Milei hablará este miércoles 20 de diciembre por cadena nacional para presentar y explicar el DNU con el que busca desregular la economía, una medida central de su gobierno...

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

(20-12-2023) El bloque Unidad Piquetera se manifestará en contra de las medidas económicas y a favor el derecho a la protesta con mas de 100 organizaciones. Será a las 16hs hasta Plaza Mayo. Movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP)...