La movilización se llevó a cabo en 7 y 50

Realizaron una marcha de antorchas por la situación edilicia de las escuelas

Durante la tarde de este jueves, padres y docentes de la ciudad realizaron una marcha de antorchas en 7 y 50. El reclamo se enfocó en pedir mejores condiciones edilicias para los establecimientos educativos de La Plata y la región. Además, este jueves la lista Multicolor de SUTEBA llevó a cabo la primera jornada de paro por la falta de condiciones para afrontar el frio en las escuelas.

En ese sentido, desde la asamblea de la Secundaria N° 11 denunciaron “no hay estufas y, desde noviembre, no hay agua porque se rompió la bomba”. “Se hizo un arreglo provisorio que dura 15 días y se vuelve a romper. Afecta a todo el personal y el comedor, que funciona dos veces por semana por esto”, agregaron.

Además, comentaron que la semana pasada entregaron un petitorio ante el Consejo Escolar para solicitar los arreglos. Hasta el momento no han obtenido respuestas. “Nos obligan a salir a protestar, porque solo así reaccionan”, sentenciaron.

Noticias relacionadas

Comienza «No hay playa»

Comienza "No hay playa"

(26-12-2023) Este verano, el aire es comunitario. De lunes a viernes de 9:30 a 12 hs. Radio Estación Sur, junto a Raíces Rock y Radio Trinchera te traen "No hay playa", el programa con información, entrevistas, sorteos y mucho más, que te va a salvar el verano.

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

(20-12-2023) El gobierno de Milei se prepara para presentar un paquete de medidas a través de un DNU este miércoles. Javier Milei hablará este miércoles 20 de diciembre por cadena nacional para presentar y explicar el DNU con el que busca desregular la economía, una medida central de su gobierno...

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

(20-12-2023) El bloque Unidad Piquetera se manifestará en contra de las medidas económicas y a favor el derecho a la protesta con mas de 100 organizaciones. Será a las 16hs hasta Plaza Mayo. Movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP)...