#CumbiaCasera
Santaferia estrena su nuevo álbum en pandemia
(10-10-2020) Luego de 3 años sin discos de estudio, los chilenos de Santaferia están lanzando su nuevo disco arreglado, producido y grabado íntegramente en cuarentena. Para que nos cuenten de este disco y su particular lanzamiento, entrevistamos al director musical y guitarrista de la banda, Mauro Lira.
Al igual que en la Argentina, la cultura en Chile vive un difícil momento por la cuarentena, «Con todo esto de la pandemia estábamos super inquietos, los shows se acabaron, no hay más shows en vivo. Es extraño igual, porque volvió el fútbol, han abierto los restaurantes en Chile, pero con los shows en vivo, con la música no pasa nada. Entonces es un poco extraño, se nota que no nos toman mucho en cuenta. Nosotros nos pusimos a aprovechar la instancia para crear música nueva. Al estar en casa para nosotros también era difícil, estar tanto tiempo en casa como en una especie de concentración para poder crear material nuevo».
La banda que actualmente está formada por 11 músicos, trabajó en forma online y las canciones fueron compuestas por los integrantes de la banda desde sus casas, así como las maquetas, los registros y pistas se trabajaron y se produjeron digitalmente articulando el trabajo remotamente.
El disco a estrenar está compuesto por 9 canciones, que desde el 7 de octubre comenzaron a liberarse a ritmo de una canción diaria, hasta completar el total del álbum.
Si bien la banda no saca discos de estudio desde hace tres años, si han sacado singles «el año pasado fuimos a Nueva York y grabamos dos temas que son ‘Las vacas vuelan’ y ‘Ahora te vas’ que tienen un video increíble y el año ante pasado, fuimos a California donde grabamos dos temas más».
Antes de despedirse, Mauro Lira anunció una nueva y enigmática sorpresa que se develará al finalizar la liberación de los tracks.
LOS TRACKS LIBERADOS PUEDEN ESCUCHARSE EN EL CANAL DE YOUTUBE DE LA BANDA
Para no perderse nada de Santaferia, no dejen de escuchar todos los sábado desde las 21 hs. a La Vereda Tropical.
#CodoACodo, lunes a sábados de 10 a 12 hs.





