El Gobierno llevará adelante una reunión

Se definirán los nuevos montos del Salario Mínimo, Vital y Móvil

El lunes 13 de marzo, desde el Ministerio de Trabajo anunciaron en el Boletín Oficial que se llevará adelante una reunión con el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil. Al respecto, indicaron que en la reunión estarán presentes tanto a autoridades estatales como a representantes empresariales y sindicales. Por el momento, la reunión está prevista para el 21 de marzo a las 16 horas.

Según informaron, el objetivo de la reunión es fijar un nuevo aumento del sueldo básico para los próximos meses. Además, indicaron que los nuevos montos que se establezcan impactarán en lo que reciban los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

El último aumento en el salario fue establecido en noviembre de 2022. Desde el 1° de diciembre, el salario mínimo pasó de $57.900 a $61.953 para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo, en tanto el 1° de enero pasó a ser de $65.427, el 1° de febrero se ubicó en $67.743 y el 1° de marzo alcanzó $69.500.

Como consecuencia, los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo cobran desde el 1º de marzo $34.750, equivalentes a la mitad de lo que pagar el salario mínimo. También tuvieron aumentos los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo.

 

Noticias relacionadas

Comienza «No hay playa»

Comienza "No hay playa"

(26-12-2023) Este verano, el aire es comunitario. De lunes a viernes de 9:30 a 12 hs. Radio Estación Sur, junto a Raíces Rock y Radio Trinchera te traen "No hay playa", el programa con información, entrevistas, sorteos y mucho más, que te va a salvar el verano.

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

(20-12-2023) El gobierno de Milei se prepara para presentar un paquete de medidas a través de un DNU este miércoles. Javier Milei hablará este miércoles 20 de diciembre por cadena nacional para presentar y explicar el DNU con el que busca desregular la economía, una medida central de su gobierno...

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

(20-12-2023) El bloque Unidad Piquetera se manifestará en contra de las medidas económicas y a favor el derecho a la protesta con mas de 100 organizaciones. Será a las 16hs hasta Plaza Mayo. Movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP)...