Productores realizarán un verdurazo para hacerse escuchar

Se entregarán de forma gratuita 10 mil kilos de verduras en plaza Moreno

Este miércoles 17 de marzo, a las 9 hs se entregarán de manera gratuita 10 mil kilos de verduras en Plaza Moreno. La medida fue tomada por los productores «Ante el abandono del cinturón hortícola mas grande del país», según especifica la convocatoria.

Los quinteros solicitan al municipio una audiencia urgente, además del arreglo de calles, colocación de luminarias y mayor seguridad. A pesar de formar parte de los trabajadores esenciales durante la cuarentena, Roberto Solano, referente de la Asociación de Medieros y Afines (Asoma) sostuvo que: «Durante la pandemia ni se acercaron».

El 17 de febrero pasado, los productores realizaron una protesta por casos extremos de inseguridad. «Fuimos también a dependencias provinciales que al menos tuvieron el gesto de atendernos. En el municipio no tuvimos respuestas”, reprochó Solano en dialogo con infoblancosobrenegro.

Durante el “verdurazo”, los quinteros repartirán bolsas de 3 kilos a cada persona que se acerque. Las mismas contendrán tomate, berenjena, lechuga, zapallitos, acelga y perejil.

 

Noticias relacionadas

Comienza «No hay playa»

Comienza "No hay playa"

(26-12-2023) Este verano, el aire es comunitario. De lunes a viernes de 9:30 a 12 hs. Radio Estación Sur, junto a Raíces Rock y Radio Trinchera te traen "No hay playa", el programa con información, entrevistas, sorteos y mucho más, que te va a salvar el verano.

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

(20-12-2023) El gobierno de Milei se prepara para presentar un paquete de medidas a través de un DNU este miércoles. Javier Milei hablará este miércoles 20 de diciembre por cadena nacional para presentar y explicar el DNU con el que busca desregular la economía, una medida central de su gobierno...

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

(20-12-2023) El bloque Unidad Piquetera se manifestará en contra de las medidas económicas y a favor el derecho a la protesta con mas de 100 organizaciones. Será a las 16hs hasta Plaza Mayo. Movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP)...