El fin de la declaración jurada

Se podrán pagar los Ingresos Brutos por medio del monotributo

(10/03/2021) Este martes 9 de marzo, la provincia de Buenos Aires presentó una iniciativa que busca simplificar el sistema tributario. A su vez, busca que se puedan pagar Ingresos Brutos dentro de la cuota mensual del monotributo. Con esto se lograría facilitar el trámite para los pequeños contribuyentes, ampliar el padrón del tributo y asegurar una mayor cobrabilidad.

Cristian Girard-Titular de la Administración de Recaudación de Buenos Aires (ARBA)

 

El titular de ARBA, Cristian Girard comentó que se trata de un proyecto de ley sobre el que se están ultimando algunos detalles técnicos y que en los próximos 10 o15 días estará listo para ser remitido a la legislatura bonaerense. La idea principal de este proyecto es que los contribuyentes del monotributo, pequeños cuentapropistas y comerciantes, paguen un componente de Ingresos Brutos mensual junto con la cuota del impuesto nacional en lugar de realizar las declaraciones juradas mensuales. Se estima que beneficiará a cerca de un millón de contribuyentes.

Asimismo Girard aseguró que: «los contribuyentes que estén en este nuevo régimen especial podrán pasarse sin inconvenientes al régimen general» y confía en que esta iniciativa generará un impacto positivo en la recaudación de la Provincia. A su vez para ARBA es una iniciativa que asegurará una mejor «cobrabilidad» de Ingresos Brutos, dado que el monotributo suele tener un mayor cumplimiento que los tributos provinciales.

Noticias relacionadas

Comienza «No hay playa»

Comienza "No hay playa"

(26-12-2023) Este verano, el aire es comunitario. De lunes a viernes de 9:30 a 12 hs. Radio Estación Sur, junto a Raíces Rock y Radio Trinchera te traen "No hay playa", el programa con información, entrevistas, sorteos y mucho más, que te va a salvar el verano.

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

(20-12-2023) El gobierno de Milei se prepara para presentar un paquete de medidas a través de un DNU este miércoles. Javier Milei hablará este miércoles 20 de diciembre por cadena nacional para presentar y explicar el DNU con el que busca desregular la economía, una medida central de su gobierno...

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

(20-12-2023) El bloque Unidad Piquetera se manifestará en contra de las medidas económicas y a favor el derecho a la protesta con mas de 100 organizaciones. Será a las 16hs hasta Plaza Mayo. Movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP)...