Justicia por Lolo Regueiro

Solicitaron que se impute al titular de APREVIDE

La familia de César “Lolo” Regueiro solicitó que se impute en la causa judicial que investiga muerte del hincha tripero al titular de la APREVIDE, Eduardo Aparicio. Además, sus abogados Marcelo Peña y Julián Rimada pidieron que se notifiquen con la fuerza pública a Gabriel Pellegrini, presidente del Lobo, ya que luego no asistió a la cita judicial alegando problemas de salud.

De esta manera, la investigación que lleva a cabo el fiscal Juan Menucci al respecto de la represión llevada a cabo por la Policía Bonaerense en el Bosque durante el partido entre Gimnasia y Boca tomaría otro rumbo. Al respecto de la autoridad de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte, sostuvieron que estuvo presente en la cancha Juan Carmelo Zerillo, cosa que fue reconocida por el mismo funcionario en diferentes entrevistas.

El planteo debe ser resuelto por el fiscal quien ya imputó al entonces jefe de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata, comisario Sebastián Perea y un funcionario de la Agencia de Prevención de la Violencia en Espectáculos Deportivos (APREVIDE). En tanto fueron procesados el oficial Nahuel Falcón por dispararle a un camarógrafo de televisión, y el comisario Juan Manuel Gorbarán acusado de “estrago doloso”.

Anteriormente el juez aceptó como particulares damnificados a la familia de Regueiro. También fueron admitidos el hincha Rodrigo Arballo (perdió su ojo izquierdo) y su novia. Ambos son patrocinados por los abogados Gustavo Galasso y Ezequiel Funes.

Es importante destacar que recientemente la hija de Lolo, Oriana, solicitó a través de Instagram a la comunidad tripera que haya estado ese día y tenga registros de la represión se los envíen.

 

Noticias relacionadas

33º y apagón general en La Plata, ¿Qué dijeron desde Edelap?

33º y apagón general en La Plata, ¿Qué dijeron desde Edelap?

Un apagón en la ciudad de La Plata sorprendió a la ciudadanía este jueves. El corte de luz se registró en casi todo el territorio platense y de a poco comienza a normalizarse el servicio, según lo informado por Defensa Civil de la Municipalidad. El corte de luz general se dio tanto en el...

Siempre te vamos a encontrar en la Plaza de Mayo

Siempre te vamos a encontrar en la Plaza de Mayo

A los 93 años de edad murió Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madre de Plaza de Mayo. La referente en la búsqueda de hijos, hijas e hijes apropiades en la última dictadura cívico, militar, eclesiástica y comercial, falleció a las 9.20 horas del domingo 20 de noviembre en el Hospital...

El Centro Cultural La Rosada volverá a abrir sus puertas

El Centro Cultural La Rosada volverá a abrir sus puertas

El Centro Cultural La Rosada vuelve a abrir sus puertas en 5 y 527. En la misma esquina que la vio nacer hace casi 30 años atrás, La Rosada vuelve a sus raíces peronistas, esas mismas raíces que formaron un espacio que acompañó a la juventud en los...