En reclamo de sueldos adeudados
Trabajadores de la cervecería Falkner tomaron el negocio
(1/02/2020) El domingo 31 de enero, alrededor de quince trabajadores de la cervecería Falkner -ubicada en 44 y 136- tomaron el negocio. La medida de fuerza se realizó en reclamo de salarios atrasados. Según indicaron, la patronal les debe sueldos desde marzo del 2020.
Anoche cuando se tomó la medida de fuerza, el empleador cayó con autoridades policiales para desalojar el lugar, pero no tuvo éxitos. “Nos quisieron sacar con la Policía, pero no lo van a lograr. Estamos todos juntos y queremos protestar de forma pacífica”, dijo Gloria, delegada gremial de Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y trabajadora en Falkner.
Según relataron los empleados, el dueño Carlos Dalceggio, no se hace responsables de los salarios desde el comienzo de la pandemia. “Más de la mitad de los empleados están sin laburar y sin cobrar nadar”, aseguraron quienes están defendiendo su puesto de trabajo.
Este lunes, los trabajadores tendrán una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos para tratar de regularizar la situación. Por su parte, Dalceggio se comprometió a estar presente en la audiencia.