Berisso

Trabajadores municipales tendrán un bono de fin de año de $50.000

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB) confirmó que sus empleades públicos cobrarán un bono de fin de año de $50.000. Las autoridades gremiales informaron que el beneficio se percibirá en tres cuotas, que se harán efectivas en noviembre, diciembre y enero del próximo año.

En el plenario con el Cuerpo de Delegados de STMB, el secretario General del gremio, Jorge Rodríguez, comunicó las gestiones que viene realizando el gremio y confirmó dos importantes anuncios: el pago del bono, que se dividirá en $15.000 a cobrar el próximo, $17.500 con los haberes de diciembre y $17.500 en enero con fecha confirmar; y el pase a planta permanente de toes les trabajadores mensualizades con más de un año de antigüedad.

“Es muy importante y estamos muy contentos con la decisión política del Intendente Fabián Cagliardi de cerrar este año difícil donde se vive una crisis económica a nivel mundial de la que Berisso no es ajena con un bono que se va a pagar en tres veces a todos y todas nuestras trabajadoras municipales garantizando que paso puedan pasar las fiestas en familia garantizando un plato de comida”, manifestó Victoria Curutchet, directora de RRHH Berisso, a Estación Sur Digital.

Al respecto, la funcionaria de la gestión del Frente de Todos aseguró “ser concientes” de que les trabajadores “sufren las consecuencias de esta crisis económica”, además del bono “el Intendente tomó la decisión de pasar a muchos trabajadores y trabajadoras que estaban en planta mensualizados a planta permanente para garantizar la continuidad laboral ya que entendemos que el trabajo es portador de identidad no solamente económica sino social y cultural”.

Asimismo, anticiparon que además, con los haberes de noviembre, todes les trabajadores públicos de la ciudad cobrarán un nuevo aumento salarial. Sobre este último anuncio aunque no se precisó cuál será el monto de dicho incremento de sueldo.

Noticias relacionadas

33º y apagón general en La Plata, ¿Qué dijeron desde Edelap?

33º y apagón general en La Plata, ¿Qué dijeron desde Edelap?

Un apagón en la ciudad de La Plata sorprendió a la ciudadanía este jueves. El corte de luz se registró en casi todo el territorio platense y de a poco comienza a normalizarse el servicio, según lo informado por Defensa Civil de la Municipalidad. El corte de luz general se dio tanto en el...

Siempre te vamos a encontrar en la Plaza de Mayo

Siempre te vamos a encontrar en la Plaza de Mayo

A los 93 años de edad murió Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madre de Plaza de Mayo. La referente en la búsqueda de hijos, hijas e hijes apropiades en la última dictadura cívico, militar, eclesiástica y comercial, falleció a las 9.20 horas del domingo 20 de noviembre en el Hospital...

El Centro Cultural La Rosada volverá a abrir sus puertas

El Centro Cultural La Rosada volverá a abrir sus puertas

El Centro Cultural La Rosada vuelve a abrir sus puertas en 5 y 527. En la misma esquina que la vio nacer hace casi 30 años atrás, La Rosada vuelve a sus raíces peronistas, esas mismas raíces que formaron un espacio que acompañó a la juventud en los...