¿Cuáles son las recomendaciones de especialistas?
Un platense fue mordido por un murcielado
Un vecino platense fue mordido por un murciélago y se encendieron las alertas por posibilidad de rabia en la región. El episodio ocurrió en un edificio de calle 60 y 24 y ahora se encuentra bajo tratamiento para evitar cualquier tipo de infección por la herida.
“Si nos pasa, hay que atender la herida y dirigirse a zoonosis para asesorarnos y atendernos dependiendo el caso”, explicó Paola Miccelli, Médica Veterinaria, y profesional de la Comisión de investigaciones Científicas CIC/CONICET en dialogo con Radio Estación Sur. En caso de residir en la ciudad, las oficinas se encuentran ubicadas en 52 y 120.
Respecto de la enfermedad de la rabia, la especialista recomendó vacunar a los animales de compañía “es una enfermedad mortal y es la única herramienta que tenemos”.
?️Paola Miccelli: «Hay que cuidar los residuos y basuras, es una cuestión de trabajo y educacion entre todos nosotros para evitar contagios y plagas»
?91.7
? | https://t.co/LukDe1GinW— Radio Estación Sur (@EstacionSur917) August 3, 2023
Respecto a la postura sobre que murciélagos son una “plaga”, la médica veterinaria lo desmintió y apuntó contra la ciudadanía “Hay que cuidar los residuos y basuras, es una cuestión de trabajo y educación entre todos nosotros para evitar contagios”. Al contrario, admitió “son importantes y ayudan al ecosistema”.