¿Cuáles son las recomendaciones de especialistas?

Un platense fue mordido por un murcielado

Un vecino platense fue mordido por un murciélago y se encendieron las alertas por posibilidad de rabia en la región. El episodio ocurrió en un edificio de calle 60 y 24 y ahora se encuentra bajo tratamiento para evitar cualquier tipo de infección por la herida.

“Si nos pasa, hay que atender la herida y dirigirse a zoonosis para asesorarnos y atendernos dependiendo el caso”, explicó Paola Miccelli, Médica Veterinaria, y profesional de la Comisión de investigaciones Científicas CIC/CONICET en dialogo con Radio Estación Sur. En caso de residir en la ciudad, las oficinas se encuentran ubicadas en 52 y 120.

Respecto de la enfermedad de la rabia, la especialista recomendó vacunar a los animales de compañía “es una enfermedad mortal y es la única herramienta que tenemos”.

Respecto a la postura sobre que murciélagos son una “plaga”, la médica veterinaria lo desmintió y apuntó contra la ciudadanía “Hay que cuidar los residuos y basuras, es una cuestión de trabajo y educación entre todos nosotros para evitar contagios”. Al contrario, admitió “son importantes y ayudan al ecosistema”.

Noticias relacionadas

Comienza «No hay playa»

Comienza "No hay playa"

(26-12-2023) Este verano, el aire es comunitario. De lunes a viernes de 9:30 a 12 hs. Radio Estación Sur, junto a Raíces Rock y Radio Trinchera te traen "No hay playa", el programa con información, entrevistas, sorteos y mucho más, que te va a salvar el verano.

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

(20-12-2023) El gobierno de Milei se prepara para presentar un paquete de medidas a través de un DNU este miércoles. Javier Milei hablará este miércoles 20 de diciembre por cadena nacional para presentar y explicar el DNU con el que busca desregular la economía, una medida central de su gobierno...

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

(20-12-2023) El bloque Unidad Piquetera se manifestará en contra de las medidas económicas y a favor el derecho a la protesta con mas de 100 organizaciones. Será a las 16hs hasta Plaza Mayo. Movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP)...