La salud pública en riesgo

Un tratamiento oncológico puede costar unos 2.5 millones de pesos por mes

Pacientes con tratamientos oncológico alertan que el sistema de salud está en riesgo con la candidatura de Milei. 

“Nuestra salud está en riesgo, no solo a nosotros sino para todos en general, porque no sabemos cuándo podamos necesitar un tratamiento público y gratuito“, explicó Sofía Lezcano, paciente oncológica y doctoranda en Comunicación en diálogo con Radio Estación Sur.

Sofia Lezcano, tiene metástasis en el hígado y cuenta que para controlar la enfermedad “me hago exámenes cada 3, 6 y 9 meses, tomo medicamentos y me hago laboratorio mensual, esto por privado puede salir más de dos millones”. 

Cabe destacar que Sofia se hizo viral en redes sociales por contar como transita el cáncer.  “Creemos que es importante que la sociedad vea que nuestros casos pueden ser casos de cualquier persona, pero se puede vivir con cáncer y no ser una condena”.

Por último, hablo respecto de su exposición en redes “No pensé que a una persona con cáncer pudiera generar tanto hate, sabía que iba a quedar expuesta, hay mucha maldad en la sociedad”, cerro Lezcano.

Noticias relacionadas

Comienza «No hay playa»

Comienza "No hay playa"

(26-12-2023) Este verano, el aire es comunitario. De lunes a viernes de 9:30 a 12 hs. Radio Estación Sur, junto a Raíces Rock y Radio Trinchera te traen "No hay playa", el programa con información, entrevistas, sorteos y mucho más, que te va a salvar el verano.

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

(20-12-2023) El gobierno de Milei se prepara para presentar un paquete de medidas a través de un DNU este miércoles. Javier Milei hablará este miércoles 20 de diciembre por cadena nacional para presentar y explicar el DNU con el que busca desregular la economía, una medida central de su gobierno...

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

(20-12-2023) El bloque Unidad Piquetera se manifestará en contra de las medidas económicas y a favor el derecho a la protesta con mas de 100 organizaciones. Será a las 16hs hasta Plaza Mayo. Movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP)...