Campaña para la construcción de comedores
Daniel Menéndez: «Un comedor comunitario es una respuesta solidaria de los vecinos»
(28-09-18) En diálogo con Clase Turista, el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, habló sobre la colecta que llevan adelante para construir comedores comunitarios, bajo la consigna «hambre no».
«Tiene dos objetivos: sumar consensos para que se declare la emergencia alimentaria, para trabajar una política de Estado que no permita instalar el hambre; por otro lado, construir un espacio donde el conjunto de la sociedad no sea indiferente, y hacemos campañas de recolección de alimentos y apadrinazgos a comedores, para sostener y construir desde la solidaridad. Estos modelos económicos de exclusión se asientan en ideas de mirar el propio ombligo, pero la realidad requiere otra cosa».
«Un comedor comunitario es una respuesta solidaria de los vecinos. Lo que tenemos que construir en los barrios es eso, que la gente que la pasa mal tenga a dónde recurrir. Esa soledad que producen las dificultades sociales, hay que combatirlas con lazos de comunidad».
Es un discurso hipócrita, pensado en los comités de campaña y en los esquemas de Durán Barba. Creemos que esta situación social que vivimos, y es un desafío porque el Gobierno no tiene ninguna política para paliar el hambre. Hay una improvisación total en todas las áreas del Gobierno».
«Hoy vamos a presentar la iniciativa «Hambre no» en Córdoba. En los próximos días daremos inicio en diversos puntos de la Provincia de buenos Aires a la Campaña», expresó Menéndez sobre el impulso de la colecta en todo el país».
Escuchá la entrevista completa
Daniel Menendez en Clase turista
Clase Turista, de lunes a viernes de 9 a 12 horas.