Pablo Pinocho Routin presenta su cuarto disco:
“Corazón fue un proceso de creación disfrutable”
(16/09/2015) El cantante y compositor Pablo Pinocho Routin presenta este jueves en el Espacio Cultural Don Juan, “Corazón” su nueva producción discográfica producida por el músico y productor uruguayo Martín Buscaglia. Editado por Montevideo Music Group su cuarto disco solista combina géneros como el flamenco, el rock, cumbia y candombe. “Se trata de un trabajo muy abierto y no es algo que me haya propuesto desde el principio, sino que las canciones comenzaron a nacer con esa impronta” aseguró en diálogo con Cacodelphia. Vinculado al carnaval desde hace 30 años como letrista y cupletero, el músico afirmó que esa es su cuna artística y todas las canciones de “Corazón” tienen un poco de murgues.
Con respecto al repertorio del disco, Pinocho Routin detalló que surgió la necesidad de renovarse y dejar atrás, viejas canciones que sentía agotadas. “Paré entonces durante un año y medio y en ese tiempo aparecieron las canciones que quedaron en el disco”, dijo y afirmó que ese fue “un proceso de creación y de grabación muy lindo y disfrutable”. El cuarto disco solista del letrista cuenta con la participación como invitados de los hermanos Ibarburu, Matías Rada, Gustavo Montemurro, Mariana Ingold, Gustavo Echenique y Pitufo Lombardo, entre otros. “Trabajar con Martín, con Gonzalo Durán y con otra cantidad de músicos amigos, fue una verdadera fiesta, así que estoy muy agradecido y muy feliz con el resultado final”, dijo.
Al consultarlo sobre la composición y el armado de las canciones el autor aseguró trabajar con la puerta abierta y elegir lo que siente que es mejor para cada canción: “Antes trataba de quedarme con lo más puro, que uno cree que es lo inicial, lo que aparece primero, pero con el paso del tiempo entendí que esas primeras apariciones son una señal musical, que a veces no están relacionadas con letra y entonces el texto terminaba cambiando”.
Pablo Pinocho Routin formó parte de las bandas estables de Jaime Roos, La Escuelita y La Doble Uruguaya y fue parte del elenco de Rubén Rada para niños en varias temporadas. Se trata de “dos referentes de la música popular uruguaya que tienen mucha influencia en mi música”, dijo y agregó: “Es imposible hacer música popular en Uruguay sin dejarse tocar por el legado de éstos enormes artistas”.
Pinocho Routín presenta “Corazón” el jueves 17 de septiembre a las 21hs en el Espacio Cultural Don Juan (5 Nº1835 entre 69 y 70).
Escuchá la entrevista completa:
Cacodelphia-Pablo-Pinocho-Routin
16/09/2015 – Cacodelphia, lunes y miércoles de 19 a 21 hs.





