En Plaza de Mayo por la liberación de Milagro

“Este acampe es una forma de decirle al gobierno que no van a poder derrotarnos”

12674371_880790412035069_2102029589_n(01-02-2016)Se cumplen cinco días del acampe en Plaza de Mayo por la liberación de la dirigente social y diputada del Parlamento del Mercosur (Parlasur) Milagro Sala, quien permanece detenida en la provincia de Jujuy.  Un Amigo con Pileta cubrió la protesta y habló con el diputado provincial del Frente para la Victoria, Fernando Chino Navarro, quien expresó: “Uno está conmovido por el sacrificio, el esfuerzo de cientos de compañeros y compañeras que se van turnando para hacer el acampe en este lugar tan histórico para nuestro pueblo”.

Sobre las políticas que está implementando el gobierno de Macri, entre las que se encuentra la detención de la dirigente social, Navarro explicó que “Milagro es una compañera que ya se constituyó en una presa política de este gobierno que viene a ajustar, a hambrear, que mintió en las elecciones y que ahora está demostrando que busca ampliar la desocupación, promover el ajuste, hacer una importante transferencia de recursos de los sectores populares a los grupos económicos concentrados y por eso necesitan disciplinar al pueblo”.

Chino Navarro en UACP 1 – Descargar audio

“Lo de Milagro no es casual, es tratar de meternos miedo, de ponernos a la defensiva, que nos repleguemos. Y este acampe es una forma de decirle al gobierno que no van a poder arrearnos. El pueblo argentino tiene mucha historia, mucha dignidad. Podemos retroceder pero a la larga siempre avanzamos y vamos a construir siempre una patria más justa”.

Chino Navarro en UACP 2 – Descargar audio

navarro

Con respecto a la organización de las protestas, Navarro remarcó que “Lo importante es que construyamos una unidad en términos de movimiento nacional. Por su puesto que es bueno que haya trabajadores, que las organizaciones sociales banquen a los trabajadores cuando hay despido, y que así se vaya construyendo una cadena. Pero lo importante es que eso nutra y alimente la unidad de un movimiento nacional”, y agregó: “El partido es un instrumento y los candidatos también son un instrumento, y lo importante es la política y hoy la política indica que hay que construir unidad”.

Chino Navarro en UACP 3 – Descargar audio

Un Amigo con Pileta también dialogó con la actriz y cantante, Rita Cortese, quien manifestó: “Ella (Milagro) ha hecho muchísimo en Jujuy y la penalización de la protesta me parece tremenda”, y denunció que “Lo que han montado después de esta penalización tiene que ver con los medios de comunicación hegemónicos”.

Rita Cortese

“Confío en ella y bueno, a seguir protestando y a estar en las plazas. Yo con mi arte, desde mi lugar, siempre voy a hacer todo lo posible para que el pueblo esté libre y no preso”.

Rita Cortese en UACP – Descargar audio

 

Un Amigo con Pileta, de lunes a viernes de 10 a 12 hs.

Noticias relacionadas

Leti Moon: “Tenemos que hablar de suicidio y salud mental, es necesario contenernos y no minimizarlo”

Leti Moon: “Tenemos que hablar de suicidio y salud mental, es necesario contenernos y no minimizarlo”

El pasado 12 de octubre, a tan sólo dos días del Día Nacional de la Salud Mental, falleció Nazareno Borrach fotógrafo conocido como Zanarenco. Tras su perdida, su amiga y colega Leti Moon, convocó a encontrarse el domingo 23 en La Bicileteria (117 y 40) dónde se estarán proyectando las...

Brenda Mato: «La sociedad te dice que ser gordo es lo peor que te puede pasar en la vida»

Brenda Mato: "La sociedad te dice que ser gordo es lo peor que te puede pasar en la vida"

(06-05-2021) Este jueves 6 de mayo, es el día de la No Dieta a nivel mundial. Esta fecha busca concientizar sobre la alimentación y los peligros que significan para las corporalidades muchas dietas a las que se someten algunas personas ante el mandato estético y la patologización de los cuerpos...

Laura López: «El 80% de los trabajadores han tenido que buscarse otra fuente de ingreso»

Laura López: "El 80% de los trabajadores han tenido que buscarse otra fuente de ingreso"

(15-04-2021) El pasado miércoles 14 de abril, trabajadoras y trabajadores de prensa realizaron un paro exigiendo mejoras salariales. En La Plata, los y las empleadas del diario El Día, llevaron a cabo un cese de tareas por turnos y realizaron una asamblea virtual. Desde RES, nos comunicamos con...