Se discute un nuevo proyecto de Ley
«La planta de marihuana ayuda en un montón de patologías que la gran farmacología moderna todavía no lo ha logrado»
(23/11/16) Hoy discutirá en el Congreso la legalización -o no- del cultivo de cannabis para su uso medicinal. Al respecto, Caídos del Catre consultó a Dario Andrinolo, Investigador Extensionista en Facultad de Ciencias Exactas, UNLP y director del proyecto «Cannabis y Salud»
En este sentido, señaló que «lo primero que molesta es que el cannabis que se usa de manera recreativa que fue estigmatizado, pero que en realidad tienen muy baja toxicidad, esta puesto dentro de la Ley de drogas junto con el éxtasis y otras drogas alucinógenas que tienen una toxicidad mucho más significativa» y agregó: «Más que empezar es reencontrarnos con las propiedades medicinales de esta planta».
«La planta de marihuana es medicinal y ayuda en un montón de patologías que la gran farmacología moderna todavía no lo ha logrado», explicó el especialista.
Asimismo contó que «hoy en Santa Fé se estaría votando por la producción local de aceite de cannabis» y que el Proyecto de Ley que se discutirá en el Congreso «que permite la importación de los extractos de aceite de thc, pero no el autocultivo, ya estaría quedando derimida con la realidad».
Por último Andrinolo expresó que «la opción del autocultivo, no sólo garantiza el acceso a los pacientes de diversidad y calidad de los productos cannabicos, sino que también rompe con el narcotráfico».
«Hay una contradicción muy grande entre las estructuras políticas de represión que cierto sector de la humanidad va construyendo para oprimir a otros, y la realidad concreta de que los cannabinoides no son el cuco que dicen que son», concluyó en dialogó con Radio Estación Sur.
Caídos del Catre, de lunes a viernes de 7.30 a 9 hs





