A un año del asesinato del niño de 11 años
Facundo Ferreyra: «Estamos esperando que se eleve la causa a juicio»
(11-03-19) En Caídas del Catre hablamos con Emilio Guagnini, Abogado de la familia de Facundo Ferreyra, a un año del asesinato del niño de 11 años a manos de la policía de Tucumán.
«Facundo iba con un amigo y un día antes de que empiecen las clases y en una persecución a unos chicos en moto, los policías dispararon hasta doce veces con balas goma y plomo, y Facundo falleció con un tiro en la nuca», afirmó al aire de Radio Estación Sur. «Los policías implicados no quedaron en prisión, y unas semanas después uno fue preso por ir a robar en su día de franco».
«Estamos esperando que se eleve la causa a juicio» aclaró Guagnini y añadió: «La familia estaba destrozaba pero han podido seguir adelante pidiendo justicia, y el viernes pasado marcharon a Tribunales para que se haga el juicio».
Sobre la conducta de los funcionarios «El Gobierno de Tucumán apoyó a los policías, hasta que salió en el barrido electrónico que corroboró que Facundo no había disparado. En Tucumán hay un incremento en las fuerzas policiales de disparos y de actitudes que dejan mucho que desear. Se alejan de los protocolos en muchos casos».
«La fiscal ya hace rato se encuentra en condiciones de elevar la causa a juicio, para que podamos probar que fue un caso de gatillo fácil a manos de la policía», concluyó.
Reviví la entrevista completa
Emilio Guagnini en Caídas del Catre