Emergencia cultural
«Hay una clara decisión del Juntos por el Cambio de no tratar el tema»
(16-10-2020) En el marco de la emergencia cultural que atraviesa la ciudad, las diferentes organizaciones del sector movilizaron al Pasaje Dardo Rocha para reclamar la atención del Estado sobre la problemática. En Los Hijos de la Flor conversamos con Gonzalo Bustos, referente del Circuito Cultural Barrio Hipódromo, y con el Concejal del Frente de Todos Guillermo Nano Cara.

Gonzalo Bustos, Circuito Cultural Barrio Hipódromo
«Fue de alguna manera reencontrarse, había muchas ganas. Dudamos mucho porque hace meses que estamos en emergencia y recién ahora decidimos hacer una movilización, había mucha energía contenida y fue muy positivo, tuvo mucha repercusión en los medios y compañeres que se sumaron. Por otro lado, la situación en el Concejo está muy difícil, porque desde el bloque de Juntos por el Cambio hay una clara decisión de no tratar el tema. Parte de la emergencia tiene que ver con poder generar una asistencia alimentaria en muchos casos, o poder disponer de los espacios municipales para realizar conciertos de calidad y que se pueda vender una entrada. Es clave la posibilidad de articulación para poder pensar políticas culturales en conjunto, necesitamos que el Municipio se siente a hablar con el territorio», manifestó Bustos.

Guillermo «Nano» Cara, Concejal FdT
En el mismo sentido, el concejal dijo: «Es muy de amianto cómo se está manejando el oficialismo, con un nivel de soberbia en torno a desoír demandas muy concretas que deben ser realizadas. El presupuesto municipal tenía pautada para el área de cultura una cantidad importante que no se ejecutó por la pandemia, entonces desde ahí que del sector de quienes sostienen la actividad, que son les artistas, que además le dan razón de ser al área de la gestión cultural ¿para qué tenés una Secretaria de Cultura si no está vinculada directamente con quienes activan y trabajan en torno a la cultura? Plantearse la emergencia es lógico porque es una de las actividades más golpeadas.» Y agregó que «durante la sesión del miércoles, y mientras estaba la movilización en la puerta, uno de los planteos del oficialismo era pedirle al intendente que destine fondos para comprar pistolas Táser, ahí tenés el despegue de la realidad de parte del oficialismo.»
Escucha la nota completa
LQG – Gonza Bustos y Nano Cara – Descargar





