Desde el Gobierno nacional presentaron el proyecto en el Congreso

Buscan que el Previaje sea una política de Estado

El pasado lunes, se llevó a cabo un acto en la localidad de Potrero de los Funes en la Provincia de San Luis. Allí, el ministro de Economía y actual candidato a presidente por Unión por la PatriaSergio Massa, estuvo acompañado por su par de turismo, Matías Lammens y dieron noticias sobre el programa PreViaje. En esa línea, informaron que plantearían dicho programa como una política de Estado.

“Hemos tomado la decisión de enviar al Congreso una ley que tenga al PreViaje como política de Estado para que en la Argentina, gobierne quien gobierne, el Programa no dependa solo de la voluntad de un Ministro sino que sea parte de las políticas de la economía argentina para incentivar un sector que genera empleo”, expresó Massa. Esta iniciativa busca “incentivar la promoción del empleo, las inversiones y la formación en la actividad turística”.

Siendo política de Estado continuará manteniendo el crédito del 50% del monto de cada operación de compra anticipada de servicios turísticos a prestadores habilitados. Además, habrá reducciones de las cargas patronales para las empresas turísticas-hoteleras-gastronómicas que incorporen nuevo personal.

Según informaron, también contempla incentivos para inversiones de micro, pequeños y medianos prestadores a través de una línea específica de aportes no reembolsables para la ejecución de proyectos y/o solvento de gastos de capital de inversiones productivas turísticas. Además, habrá líneas de créditos a tasa subsidiada para las empresas comprendidas en el sector.

 

Noticias relacionadas

Comienza «No hay playa»

Comienza "No hay playa"

(26-12-2023) Este verano, el aire es comunitario. De lunes a viernes de 9:30 a 12 hs. Radio Estación Sur, junto a Raíces Rock y Radio Trinchera te traen "No hay playa", el programa con información, entrevistas, sorteos y mucho más, que te va a salvar el verano.

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

(20-12-2023) El gobierno de Milei se prepara para presentar un paquete de medidas a través de un DNU este miércoles. Javier Milei hablará este miércoles 20 de diciembre por cadena nacional para presentar y explicar el DNU con el que busca desregular la economía, una medida central de su gobierno...

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

(20-12-2023) El bloque Unidad Piquetera se manifestará en contra de las medidas económicas y a favor el derecho a la protesta con mas de 100 organizaciones. Será a las 16hs hasta Plaza Mayo. Movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP)...