Campaña Nacional contra la Violencia Institucional
«Cada una de las conquistas que el pueblo ha logrado tiene que ver con la organización popular»
(09(05/2016) En el marco del Día Nacional de la lucha contra la Violencia Institucional se llevó a cabo el 4to Encuentro Nacional que aborda ésta problemática. La jornada tuvo sede en el Congreso de la Nación y se trató también la criminalización de la protesta social, bajo el lema: «Cada derecho se conquista en la calle».
Pablo Zapulla, de la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional -la organización que arma el Encuentro desde hace 4 años- conversó el respecto con Clase Turista horas antes de la actividad y explicó:
«Nosotros y nosotras estamos convencidos de que cada una de las conquistas que el pueblo ha logrado tiene que ver con la organización popular, con la lucha de los compañeros y compañeras».
Y respecto al trabajo de recopilación que vienen desarrollando desde el año 1983 a la actualidad, opinó que: «Todas la organizaciones de derechos humanos que han luchado no sólo por la recuperación de la democracia sino por la aparición con vida de las y los desaparecidos, han hecho un laburo más que importante para no sólo ir conquistando derechos sino para meter en cana a los responsables, así que a ellos les debemos las cuestiones que hoy venimos discutiendo». Además, se refirió a la preocupación que tienen respecto a la criminalización de la protesta social.
DescargarEscuchar entrevista completa:
Clase Turista, de lunes a vienres de 9 a 12 hs.






