Segunda ola de coronavirus

Daniel Gollan: «Ya nadie tiene una cama asegurada»

(22/04/2021) Este jueves 22 de abril, el Ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan expresó su preocupación por la falta de camas en el AMBA. Varios hospitales están al ciento por ciento y los traslados de pacientes a otras localidades, se esta haciendo inevitable.

En comunicación con Radio con voz el ministro expuso que hay una decena de hospitales públicos en la zona metropolitana que ya están al 100% y que permanentemente tienen que buscar derivaciones. En esa misma línea aseguró «la reacción de temor o cuidado que hoy podemos ver es porque ya nadie tiene seguro una cama». «Ni el que tiene la prepaga más cara hoy puede estar seguro de que va a contar con un lugar de internación si se contagia y tiene un cuadro severo de coronavirus», dijo Gollan y agregó: «muchas clínicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tienen que salir a alquilar camas en otros lugares del conurbano. Eso es algo que nunca habían tenido que hacer».

 «En el AMBA estamos en el 75% de ocupación, pero eso implica que hay hospitales que arrancan el día con dos camas libres y tal vez reciban diez pacientes, con lo cual van a tener que salir a buscar derivaciones para ocho de ellos», explicó el funcionario. Respecto a la ocupación de camas en provincia es del 68% y en el AMBA del 75%, pero en La Plata crece al 82%. La condición en los hospitales de La Plata se ve más afectada porque «hay muchos casos de gente joven que tienen tiempo de internación más largo. El año pasado llegamos a 7 u  8 días y ahora se alarga. Las nuevas variantes son muchos más agresivas además de contagiantes, provocan daños más duros y más rápido», concluyó Gollan.

Por otro lado desde el Ministerio de Salud en las redes, publicaron un nuevo spot para concientizar a la población y mostrar «las dos realidades» del coronavirus. «La convivencia de dos realidades ya no es posible. Por un lado, está el esfuerzo extraordinario de los equipos de salud por sostener los hospitales que no dan más. Y por el otro, un sector de la sociedad que boicotea las medidas de cuidado. Conciencia antes que sea demasiado tarde», expresan en el tweet publicado junto al spot.

Noticias relacionadas

Comienza «No hay playa»

Comienza "No hay playa"

(26-12-2023) Este verano, el aire es comunitario. De lunes a viernes de 9:30 a 12 hs. Radio Estación Sur, junto a Raíces Rock y Radio Trinchera te traen "No hay playa", el programa con información, entrevistas, sorteos y mucho más, que te va a salvar el verano.

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

(20-12-2023) El gobierno de Milei se prepara para presentar un paquete de medidas a través de un DNU este miércoles. Javier Milei hablará este miércoles 20 de diciembre por cadena nacional para presentar y explicar el DNU con el que busca desregular la economía, una medida central de su gobierno...

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

(20-12-2023) El bloque Unidad Piquetera se manifestará en contra de las medidas económicas y a favor el derecho a la protesta con mas de 100 organizaciones. Será a las 16hs hasta Plaza Mayo. Movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP)...