Se levanto el paro

Desde el Ministerio de Trabajo dictaron conciliación obligatoria con la UTA

En las últimas horas de este jueves, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) dispusieron un paro de 24 horas. El mismo estaba previsto para comenzar a partir de las 00 horas del viernes 19 de mayo. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo de la Nación anunció una conciliación obligatoria por cinco días, por lo que la medida quedó sin efecto.

El gremio acató la medida y el próximo martes se llevará a cabo una reunión con las cámaras empresarias. “La posición es clara, los salarios de los trabajadores requieren un aumento urgente”, expresaron desde el sindicato cuando anunciaron el paro.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos dijo en comunicación con TÉLAM: “Frente al anuncio del paro de la UTA, el Ministerio de Trabajo va a dictar la conciliación obligatoria para garantizar el servicio de colectivos y que las trabajadoras y los trabajadores puedan trasladarse mañana como cualquier día normal”.

 

 

Noticias relacionadas

Comienza «No hay playa»

Comienza "No hay playa"

(26-12-2023) Este verano, el aire es comunitario. De lunes a viernes de 9:30 a 12 hs. Radio Estación Sur, junto a Raíces Rock y Radio Trinchera te traen "No hay playa", el programa con información, entrevistas, sorteos y mucho más, que te va a salvar el verano.

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

(20-12-2023) El gobierno de Milei se prepara para presentar un paquete de medidas a través de un DNU este miércoles. Javier Milei hablará este miércoles 20 de diciembre por cadena nacional para presentar y explicar el DNU con el que busca desregular la economía, una medida central de su gobierno...

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

(20-12-2023) El bloque Unidad Piquetera se manifestará en contra de las medidas económicas y a favor el derecho a la protesta con mas de 100 organizaciones. Será a las 16hs hasta Plaza Mayo. Movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP)...