Amenazan a los trabajadores del INTI
Dolmann: «Es un apriete para que dejemos el acampe»
(19-10-18) En diálogo con ClaseTurista, Francisco Dolmann, secretario gremial de ATE en el INTI, denunció la persecución y amenazas que recibieron en los últimos días en el acampe que llevan hace meses por la reincorporación de los compañeros despedidos.
«Ayer a la mañana, cuando algunos nos despertamos, encontramos en el acampe dos balas, muy sugestivamente puestas en la entrada, y a 100 metros de ahí está el local gremial y entraron, rompiendo la puerta y nos robaron la computadora», expresó Dolmann.
«Estamos preocupados porque el INTI está militarizado, hay dos camiones con infantería de Gendarmería, personal civil de la Policía Federal, el INTI contrató además a una empresa de seguridad privada, Mulata, que está ligada a los aportes trucos de la campaña electoral. Así y todo, nos sacan fotos, nos roban, nos amenazan y nadie vio nada. Pensamos que tiene que ver con un apriete para que dejemos el acampe y que los compañeros no sigan luchando».
También remarcó la consecuencia de actos persecutorios durante el acampe: «Hace dos semanas atrás cuando quisimos hacer una asamblea con los compañeros de Río Turbio, también nos insultaron, incluso un policía sacó su arma reglamentaria, tirando tiros con balas de plomo. Nos han entrado a nuestras casas, llevándose las computadoras y los teléfonos. Seguimos en la lucha, a la espera de una mesa de diálogo, pero esta es la respuesta del Gobierno», afirmó Dolmann.
Los trabajadores del INTI están reclamando desde el 26 de enero la reincorporación de los 258 trabajadores despedidos y denuncian el vaciamiento del INTI, a favor de empresas privadas, flexibilizando los controles de calidad.
Escuchá la entrevista completa
Francisco Dolmann en Clase Turista
Clase Turista, de lunes a viernes de 9 a 12 horas.