Segunda Ola
En abril se realizaron 26.000 testeos de coronavirus en la ciudad
(27/04/2021) Este martes 27 de abril, se dieron a conocer las cifras de los hisopados realizados desde el 1º de abril hasta el 26, en la ciudad de La Plata. Entre los distintos centros de salud de la ciudad, se realizaron 26.046 test de los cuales 16.754 dieron positivo. Con estas cifras se confirma que cada 20 personas hisopadas, al menos 13 dan positivo.

En lo que va de abril, fueron mas las personas que se realizaron un hisopado para asegurarse de si estaban libres o no del virus. Esto dejó expuesto el nivel de circulación de esta enfermedad en la ciudad. Ya que dejó ver las largas filas en las puertas de los hospitales y clínicas y a su vez se vio reflejado en la saturación de camas.
En los primeros días del mes el índice de positivos se encontraba en el 65,78% y en el último registro tomado diez días después dio 64,3%. Estas cifras superan a las 2020, ya que a esta altura teníamos un índice de positividad del 42%. Entre el 6 y el 16 de abril, se realizaron la mayor cantidad de hisopados y con mayor índice de resultados confirmados de COVID-19.
El día que se realizaron menos cantidad fue el último domingo, con 346, de los cuales 223 fueron positivos (el 64,4%), pero el índice más bajo de contagios confirmados ocurrió este lunes, cuando de 751 test sólo 343 dieron positivos (el 45,7%).





