Peces Raros presentó su nuevo disco «Parte de un mal sueño»
«En nuestras cabezas flotaba la idea de realizar un show en el que nunca paremos de tocar»
(8/10/2016) Lucio Consolo, cantante y guitarrista de Peces Raros, conversó con Manjares en la Azotea sobre «Parte de un mal sueño», su flamante material que los encuentra en una nueva etapa musical. «Fue un proceso que partió de una situación complicada. No podíamos presentar ‘No gracias’ nuestro disco anterior y en ese interín nos habíamos enamorado un poco de la música electrónica, de la idea de la hipnosis, de los no silencios entre las canciones y a partir de ese encantamiento que fue colectivo; porque nosotros estamos todo el tiempo pasando música, escuchando y descubriendo juntos distintos aspectos de la misma; nos quedamos en ese plano», expresó.
En «No gracias», Peces Raros, vislumbró algo de lo que sería este nuevo material con la canción «Techno ir». Al respecto, Consolo señaló que en sus cabezas flotaba la idea de realizar un show «en el que nunca paremos de tocar» y empezaron a componer en función de eso.
«Todos escuchamos un montón de música, pero en este momento nos asombra mucho el discurso de la música electrónica, el desarrollo, la propuesta, tiene esta cosa de pérdida de sujeto».
«A nosotros nos interesaba mucho eso, la pérdida del sujeto artístico como lo esencial del ritual. El DJ es una figura muy polémica, no es el centro de atención», completó.
Lucio remarcó que «No gracias» en parte «fue una maldición». «Se nos había ido un integrante, no podíamos presentarlo, de hecho fuimos a Mar del Plata con una seguidilla de shows y fue algo que no se pudo sostener, ahí fue cuando salimos a cranear un show distinto», contó.
En ese sentido, explicó que «Parte de un mal sueño» surgió inicialmente a través de un show. «De hecho todo se desprende de esa idea, fue muy complicado traspasar lo que ocurría en vivo al estudio, un bardo básicamente, Laburamos mucho con el productor Jaime Stewart», concluyó.
Escuchá la entrevista completa:
manjares-en-la-azotea-lucio-consolo-peces-raros
Manjares en la Azotea, sábados de 19 a 21hs.