Manejo del Fondo Anticíclico de la Suprema Corte
«Es un gesto demagógico»
El SITRAJU (Sindicato de Trabajadores Judiciales) denunció que la Corte, a contramano de su gesto de donar el 25% de los salarios de sus Ministros, gastó sólo el 1% del fondo de 40 millones de pesos que destinó a combatir el coronavirus. Hablamos con Agustín Bruera, Secretario General del sindicato.

«Es un reclamo histórico que estamos haciendo en relación a este fondo, que se denomina anticíclico, que se creó en 2018, acordado por los vaivenes de la economía, y con el objetivo de rescatar al Poder Judicial de esos vaivenes de la economía. Nosotros venimos pidiendo desde hace mucho tiempo que ese fonde se utilice», explicó.
Sobre el anuncio del recorte de salarios en la Corte, aseguró: «La dirigencia englobada tiene que hacer un gesto, pero otra cosa es la demagogia. Creemos que de un fondo de 30 mil millones de pesos, poner el 0,15% a combatir esta pandemia, nos parece claramente un gesto de demagogia.»
Escucha la nota completa
Agustin Bruera 09-04-2020 Descargar





