Se vuelve a La Plata con las manos vacías
Estudiantes perdió 2 a 1 ante Racing en Avellaneda
Estudiantes perdió 2 a 1 ante Racing en su visita a Avellaneda y acumula tres derrotas consecutivas en la Copa de la Liga. El único gol del Pincha lo convirtió Mauro Méndez de penal, cuando la historia estaba sentenciada.
El primer gol llegó a los 36 minutos cuando el local desplegaba toda su superioridad sobre el Pincha. Fue el Ruso Ascacíbar quien cometió la falta dentro del área contra Gonzalo Piovi.
El complemento vio a Estudiantes yendo a buscar el empate, con una jugada clara de Ascacíbar, rematando de derecha en la puerta del área, pero con Arias tapando el disparo de forma heroica. De esta contra, nació el segundo de la Academia, con un gran zurdazo de Juanfer Quintero entrando al área por la derecha.
Con los ingresos de José Sosa y Fernando Zuqui, el Pincha ganó volumen de juego de mitad de cancha hacia adelante. Ambos tuvieron la posibilidad de descontar antes de los 20 minutos del segundo tiempo, pero no estuvieron finos.
Recién sobre el cierre, Méndez transformó en gol un penal sancionado por VAR. Sin embargo, no fue suficiente y el equipo de Domínguez sufrió su tercera derrota consecutiva en el certamen.