Reclamo de organizaciones de Defensa del Consumidor
«Hemos pedido que se generen créditos a tasa cero»
(20-04-2020) Desde diferentes organizaciones de Defensa del Consumidor publicaron una carta abierta al Presidente Alberto Fernández, con el fin de ofrecer colaboración en esta crisis, y con algunos puntos clave en la pelea contra la suba de precios y tarifas. En Codo a Codo conversamos con Osvaldo Bassano, titular de ADDUC.

«Hemos generado una red en la cual vamos recabando información en cuanto a precios, como en violación de normas al consumidor, información detallada que vamos subiendo a nuestra página o dónde hacer denuncias. Trabajamos todo remoto, no podemos hacerlo presencialmente, de esa manera hemos logrado paliar en muchos casos la situación de los consumidores. Estas corporaciones no entienden que está en juego la vida.»
La Carta Abierta al Presidente hace especial énfasis en la actividad bancaria. Al respecto, Bassano afirmo: «Los bancos no quieren invertir. Lo que no pueden dejar de hacer es ayudar al consumidor, no se entendió que el consumidor es un ser humano y debe ser respetado con todos sus derechos. Se han dedicado a bancarizar todo, todo lo que quieren es ganancia. Hemos pedido que se generen préstamos con tasa 0. Los bancos deben estar a la altura de las circunstancias, sino ¿para qué queremos servicio bancario?»
Escucha la nota completa
CODO A CODO Osvaldo Bassano 20-04-2020 Descargar





