Reivindicación de los pueblos originarios
Homenaje a Emilia Uscamayta Curi en Periodismo
(24-05-17) En el marco del aniversario del cumpleaños 30 de Emilia Uscamayta Curi, joven indígena, estudiante de Periodismo de la UNLP, que murió ahogada en una fiesta clandestina el 1 de enero de 2016, se realizaron actividades en la Facultad donde estudiaba.
Por primera vez se crea un espacio para los pueblos originarios dentro de una Universidad pública, la familia Uscamayta Curi regalo la Chakana, la cruz andina, símbolo de la cosmogonía de los pueblos andinos, convirtiéndose este espacio en la facultad, en un lugar de culto para la celebraciones indígenas.
Juan Uscamayta – Descargar audio
Además de la ceremonia de la Chakana, acompañaron el grupo de sikuris Qulqui Jawira (Rio de La Plata en aymara). Y se inauguro el mural realizado por la muralista y amiga de Emilia, Jimena Forchetti. La jornada conto con una radio abierta, locro y empanadas para almorzar, esto fue organizado por la Comisión Justicia por Emilia FPYCS y la Asamblea Justicia por Emilia, que destacaron la necesidad de exigir justicia ante la nueva fiscal y a poco de cumplirse otro mes sin Emilia.






